MANCHAS EN EL EMBARAZO

Tengo manchas oscuras en mi cara. ¿Es normal?

Sí, es normal que las mujeres embarazadas presenten en la piel zonas llenas de manchas oscuras, conocidas comúnmente como “máscara” o “paño del embarazo” (aunque su nombre médico es cloasma o melasma).

Las mujeres de tez más oscura son más propensas a esta afección que las mujeres de piel más clara. Eres además más propensa a desarrollar cloasma si hay historia de esta afección en tu familia. Los efectos del cloasma pueden resultar más pronunciados con cada embarazo.Las manchas pueden aparecer alrededor del labio superior, la nariz, los pómulos y la frente, y algunas veces adoptan de verdad la forma de una máscara. También pueden aparecer en las mejillas o en el contorno inferior de la mandíbula, así como en los antebrazos y en otras partes del cuerpo que estén expuestas al sol. Además, puede ser que la piel que de por sí tiene más pigmentación, como los pezones, pecas, cicatrices y la piel alrededor de los genitales, se ponga aún más oscura durante el embarazo. Esto también suele suceder en zonas propensas a los roces, como las axilas y la parte interna de los muslos. Probablemente las áreas que se han oscurecido vuelvan poco a poco a su tonalidad normal unos meses después del parto, aunque en algunas mujeres los cambios nunca desaparecen por completo.

¿Qué es esta línea oscura que baja por mi abdomen?

Se la conoce como línea nigra. Antes del embarazo, ya tenías una línea llamada línea alba, que recorría desde el ombligo hasta el pubis. Sin embargo, es probable que ni siquiera la hubieras notado, debido a que era del mismo color que el resto de tu piel.

El aumento de la melanina es el responsable del oscurecimiento de esta línea vertical sobre tu pancita. Probablemente, unos meses después del parto vuelva a tener el color que tenía antes del embarazo.

Resultado de imagen de el embarazo y las manchas

Scroll al inicio
Ecografía 5D
Elige

Tu Centro Ecobaby

Ecografía 5D