Ecobaby Centro ecografico sin diagnostico

12dic/180

Bases para el concurso de Sorteo de una Ecografía 5D

Ecobaby

BASES DEL CONCURSO PARA EL SORTEO DE UNA ECOGRAFÍA CON ECOBABY 5D

1. Debes hacerte una foto al lado del roll up que aparece en la foto

2. Súbela a nuestro muro de facebook

3. Entrarás en el sorteo de una ecografía basic en 5d.

4. Los sorteos se realizarán una semana después del último día en el que estuvo el cartel de Ecobaby en el evento en cuestión.

 

Para más información llamar al 952 22 11 29

* Por la participación en el sorteo y el envío de la foto a nuestro teléfono, se da por hecho que el participante da su consentimiento para que nos pongamos en contacto a través de whats app para cualquier motivo en referencia al concurso y a Ecobaby,

¡Muchas gracias y mucha suerte!

11dic/180

Ayudan a una mamá en apuros y se hace viral

Becca Kinsey contó cómo recibió una muestra de generosidad de tres personas en el lugar menos pensado: un aeropuerto, donde el mal humor es moneda común. Su conmovedora historia causa furor en Facebook

Facebook viral

La generosidad se presenta en el momento y lugar menos pensado, pero uno jamás imaginaría que un aeropuerto sería el escenario de esta conmovedora historia compartida por una joven madre de familia de dos niños de 2 y 5 años que se volvió viral en Facebook.

Y es que Becca Kinsey se mostró abrumada por la presencia de buenos samaritanos que la ayudaron en todo momento al ver que no podía arreglársela sola al tratar de abordar un avión junto a sus pequeños a su regreso de Disney World, en Estados Unidos.

“Pensé que sería una buena idea viajar por mi cuenta con un niños de 2 años y otro de 5”, comienza Kinsey el relato de su insólita experiencia, que se volvió una sensación viral en Facebook al ser compartido por cientos de usuarios.

“Nos encontrábamos en la fila del control de seguridad, al borde de las lágrimas, porque Wyatt estaba gritando y James estaba exhausto”, recordó la joven madre. “De pronto, una madre detiene la cola y me dice ‘¡Ven, ponte delante de mí! ¡Sé cómo se siente!’”, añadió.

Esta amable persona le hizo el día a la protagonista de la historia viral de Facebook, pero de pronto otra madre que se encontraba esperando abordar un avión dio un paso al frente y la ayudó con su equipaje a pasar el resto de controles y hacia su puerta de embarque.

Kinsey no podía salir de su asombro al presenciar dos generosos actos de extraños en un lugar como el aeropuerto, donde el mal humor es moneda común. Cuando todo parecía marchar bien, al momento de despegar, su hijo Wyatt empezó a gritar hasta quedarse dormido.

Sin embargo, otra persona extraña se ofreció a darle una mano durante el vuelo. “Después de 45 minutos, este ángel vino de la parte de atrás y me dijo: ‘Parece que necesitas un descanso’ y cargó a Wyatt por el resto del vuelo”, manifestó Kinsey.

La protagonista de esta increíble historia viral de Facebookcompartió una fotografía del “ángel” que cargó en brazos a su pequeño e instó a la gente a ser más generosa con el prójimo, sugiriendo la idea de hacer un donativo a una organización caritativa a modo de retribución.

Y nosotros nos preguntamos... ¿tan poco acostumbrados a ayudarnos de esta forma los unos a los otros, que alguien lo hace, y se hace viral?

Fuente: El Comercio

 

27nov/180

Una madre cansada, pero realizada

MAMÁ CANSADA

ES AGOTADOR, ¿PERO HUBO ALGO IGUAL EN TU VIDA?

 

 

MAMÁ CANSADA

Según un estudio realizado por el Pew Research Center, atender a los hijos de tiempo completo es una de las actividades más agotadoras; después siguen las actividades domésticas y, en tercer lugar, las relacionadas con un trabajo remunerado. 

Es cierto que todas las madres sabemos de qué se nos habla en este estudio. La cara de póker que se nos queda cuando nos preguntan.. ¿Qué has hecho hoy? (sobretodo en los primeros meses de vida de tus hijos), y no tienes una larga lista para enumerar, porque durante 7 horas no has parado, aunque parece que no has hecho "nada".

Conseguir darte una ducha es un reto y desayunar antes de la una de la tarde también. Se te olvida mirarte al espejo, o si no se te olvida, mejor pasas de lado como si nada. Pero aún sabiendo todo ésto y habiéndolo vivido, creo que es la entrega que más alegrías y satisfacciones nos da. Sus caritas en sus cunas mientras duermen.. su sonrisa dedicada en exclusiva a ti, en la intimidad de ambos, son momentos que merecen un día o varios "sin ducha". Es verdad que al principio la entrega es dura, muy dura, y es verdad que según crecen va cambiando, pero no deja de ser entrega y también es cierto, que ninguna entrega que hagamos fuera de nuestras familias será tan recompensada como ésta. Eso, también hay que decirlo. Dar vida, el acto más generoso más sacrificado y más gratificante que existe.

 

Fuente: Ecobaby

24oct/180

¿CÓMO ABRIGAR AL BEBÉ EN INVIERNO?

 

Resultado de imagen de bebés abrigados

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comienza el frío del invierno y surgen las dudas... ¿tendrá frío mi bebé? ¿tendrá calor?

Para facilitar el conocer esta información os diremos que hay 4 zonas donde mirar:

  • Nariz
  • Orejas
  • Manos
  • Cuello

Si estas zonas están frías ojo que quizá tenga frío.  Otra solución muy práctica es ponerle siempre una capa más que tú y sobre todo que estas capas sean fáciles de quitar y poner en el caso que sea necesario.  También debéis saber que es menos recomendable que el bebé pase un poquito de frío, antes de que pase calor.

Sobretodo no os agobiéis, que al final todo se acaba aprendiendo.

Fuente: Ecobaby

 

 

28sep/180

RH NEGATIVO ESTANDO EMBARAZADA

RH Negativo y embarazada

Imagen relacionada

¿Qué problemas pueden surgir en los embarazos RH negativo?

Es importante conocer el grupo sanguíneo de madre y feto para descartar, o tratar en su caso, la incompatibilidad de factores de RH. Es importante que el grupo sanguíneo del feto coincida con el de la madre. Para ello se realizará una analítica de sangre en la que se corroborará si la madre y el feto tienen el mismo grupo. En el caso de tener un RH negativo, se realizarán más controles posteriormente.

¿Qué es y qué implica durante el embarazo?

Es muy importante conocer en todas las embarazadas su grupo sanguíneo y su Rh. El factor Rh va seguido del grupo y puede ser positivo o negativo, en cuyo caso indica que el organismo no posee ese factor, es decir, no tiene una determinada proteína en la sangre. El factor Rh negativo durante el embarazo implica una serie de controles de la sangre, ya que si el futuro bebé posee un Rh positivo, puede provocar la creación de anticuerpos en la sangre materna que atacarían a la sangre fetal, provocando desde una ictericia fetal masiva a una muerte fetal.

¿Cuándo se realiza esta prueba?

Hoy en día se realiza a todas las mujeres embarazadas en su primer control analítico. Se realiza con una sencilla muestra de sangre materna. Solo las que resulten tener un Rh negativo tendrán posteriormente más controles.

¿Qué problemas pueden ocurrir?

Cuando la mujer es Rh negativo y su pareja es Rh positivo, el bebé tiene posibilidades de tener también un Rh positivo, lo que implicaría que durante el embarazo puedan generarse anticuerpos en la sangre de la madre que rechacen a las células del bebé, provocando graves consecuencias en éste, llegando incluso a producir su muerte. Esto puede ocurrir con más frecuencia en el segundo embarazo, cuando ya ha habido un embarazo anterior en el que se han creado esos anticuerpos en la madre.

Seguimiento durante el embarazo

El seguimiento en las mujeres embarazadas con Rh negativo está muy controlado en la actualidad y raramente ocurren complicaciones. A lo largo de todo el embarazo se le harán más análisis de sangre para comprobar que no se han desarrollado esos anticuerpos y en el caso que esto haya ocurrido, hacer un seguimiento más estricto del bebé:

  • Hacia la semana 28 de gestación se le inyectará una vacuna de inmunoglobulinas que protege a la madre frente a la creación de anticuerpos.
  • Siempre que haya una prueba invasiva en la madre, tipo amniocentesis, se administrarán las inmunoglobulinas.
  • También en aquellas que sufran un aborto deben ponerse el tratamiento.

¿Después del parto?

Una vez que nace el bebé, se recoge un poco de sangre de cordón (no les duele) y se analiza el grupo sanguíneo y Rh. Si resulta que finalmente éste es positivo, se volverá a administrar las inmunoglobulinas a la madre (nunca al bebé) como prevención para los siguientes embarazos. En caso que el Rh del bebé también resulte ser negativo, no sería necesario volver a vacunar a la madre.


Fuente: Con mis hijos
Mª Jesús Montes Matrona
24sep/180

Ejemplo de dieta sana para embarazadas

nutrition and diet during pregnancy. Pregnant woman standing near refrigerator with fruits and vegetables

Como dijimos en nuestro post anterior, una buena dieta es fundamental para las embarazadas. Vamos a simplificar toda la información e intentar que se nos quede lo más importante.

NUTRIENTES NECESARIOS Y ALIMENTOS QUE LOS APORTAN

1. HIERRO

  • Carnes rojas magras: ternera, buey.
  • Mariscos de concha: sobre todo berberechos, almejas y mejillones.
  • Hígado y morcilla.
  • Frutos secos: anacardos, nueces, avellanas, pistachos, almendras tostadas.
  • Sésamo.
  • Verduras de hoja verde: berros, acelgas, espinacas…
  • Legumbres: garbanzos, lentejas, soja, guisantes, germinado de lenteja.
  • Productos integrales: trigo, pan, arroz, pan de avena, amaranto teff…

2. YODO

  • Arándanos.
  • Yogurt Orgánico.
  • Fresas Orgánicas.
  • Lácteos.
  • Patatas.
  • Tomar suplementos de yodo.

3. ZINC

  • Carnes más sanas que podemos comer. ...
  • Chocolate negro. Si eres amante del chocolate, ahora tendrás una razón más para comer chocolate negro. ...
  • Arroz integral. ...
  • Huevos. ...
  • Cangrejo. ...
  • Ostras. ...
  • Carne de res. ...
  • Semillas de calabaza.

4. ÁCIDO FÓLICO

Los alimentos más ricos en ácido fólico son las verduras de color verde fuerte: espinacas, brócoli, acelgas, espárragosverdes, lechuga... También lo contienen los cítricos, las legumbres (sobre todo la soja), los cereales integrales y la leche.

5. CALCIO

  • Lácteos (queso, yogur, leche,mantequilla...)
  • Verduras como brócoliberzaespárragosespinacas,acelga o repollo,
  • Pescados como las sardinas, el salmón, o el marisco

6. OMEGA-3

 

  • Semillas de cáñamo.
  • Nueces. ...
  • Caviar. ...
  • Repollo. ...
  • Aceite de linaza. ..
  • Salmón. ...
  • Manteca de karite. ...
  • Sardinas.

 

7. VITAMINA D:

Se encuentra en el sol y en Málaga tenemos mucho, así que de ésta no podemos tener déficit.

Aquí os dejamos un ejemplo de una dieta sana:

Desayuno: Vaso grande de agua. Bol de fresones con yogur y muesli. Huevo pasado por agua con tostada integral. Zumo de naranja natural.

A media mañana: Vaso de agua. 1 manzana y un puñado de almendras.

Comida: Lentejas estofadas con verduras (puerro, zanahoria, cebolla, pimiento verde picados). Bonito fresco con salsa de tomate y pimientos del piquillo. Melón.

A media tarde: Sándwich integral de queso de Burgos con rodaja de tomate, hilo de aceite de oliva y orégano. Bol de mango picado

Cena: Puré de 7 verduras. Bacalao fresco a la papillotte (al horno, envuelto en papel de plata, con rodajas de cebolla y tomate, sal yodada y un poco de aceite). Bol de uvas negras.

 

¡Ánimo que seguro que podéis!

17sep/180

3 Pilares básicos para una buena gestación

Imagen relacionada

Cuando estamos embarazadas, lo primero y más importante para nosotras es, que nuestro bebé esté bien. Respecto a ésto hay parcelas en las que sencillamente no está en nuestra mano y no podemos hacer nada pero hay otras parcelas en las que sí podemos colaborar, como por ejemplo, nuestra propia salud, de la que también se alimenta nuestro bebé.

Por eso en este post queremos hablar de 3 pilares básicos sobre los que descargar el pasar una buena gestación. Beneficiosa para nosotras y beneficiosa para nuestros bebés.

PRIMER PILAR: UN CORRECTO SEGUIMIENTO MÉDICO

Este pilar estamos seguras de que todas lo cumplís a la perfección, la visita al ginecólogo en los momentos puntuales son fundamentales y las indicaciones que recibamos también.

SEGUNDO PILAR: LA COMIDA

Aquí a lo mejor la cosa se pone un poco más exigente. A todas nos ha pasado que embarazada te entra el hambre y te dejas llevar porque comes "para dos", e incluso hay muchas que "comen para 3" :), así que quizá aquí tenemos que ser un poquito más cuidadosas. La mujer embarazada sólo tendría que comer 300 kcl más diarias y al final del embarazo 400 kcal. Lo de comer por dos o por tres.... son mitos. :) Mucho cuidado con la ingesta de azúcar. Está demostrado que no es beneficioso en absoluto y puede ocasionar en el futuro a nuestros hijos, obesidad y diabetes.

TERCER PILAR: EL EJERCICIO FÍSICO

Este pilar creo que puede ser el más difícil de tener. ¿Cuántas pensáis que hacer ejercicio estando embarazadas no es recomendable?. Aquí vamos a destruir ese mito. Por supuesto si en tu embarazo tienes alguna pequeña complicación, como cuello uterino corto, hemorragias, o alguna otra contraindicación, no debes hacer ejercicio y siempre consultar a tu ginecólogo, pero exceptuando esos casos, el ejercicio disminuye el riesgo de hipertensión, diabetes, mejora el control del peso y aumenta las probabilidades de tener un parto normal exitoso. 

¿Qué ejercicios recomendamos?

1. Ejercicios en el agua. Tanto natación como gimnasia dirigida

2. Entrenamientos con pesas

3. Pilates ( Este se recomiendo como ejercicio estrella durante el embarazo por muchos motivos)

El Pilates está basado en 6 principios fundamentales que cuando están bien dirigidos por un profesional cualificado, aporta al período gestacional una mayor conciencia corporal para la gestante ayudándola a reducir la presión arterial, a obtener un mayor conocimiento sobre la respiración, fundamental en el trabajo de parto, mejora la circulación de la placenta.

12sep/180

El sangrado por inplantanción

Cuando nos quedamos embarazadas y empezamos a manchar, un miedo atroz se apodera de nosotras.  Tranquilas porque puede que sólo esa el manchado de implantación. 

sangrado por implantacion

¿Qué es el sangrado de implantación?

Después de que el espermatozoide haya fecundado el óvulo, viaja a través de las trompas de falopio para instaurarse en las paredes del útero. Al anidar, a veces provoca un ligero sangrado al que se le llama sangrado por implantación, y del que no hay nada que temer.

Características del sangrado de implantación

1.  Textura: Es un sangrado mucho más ligero que el de la regla

2. Duración: Dura de 1 hasta 5 días y no va en aumento

3. Color: Puede ser rosita claro, o marrón oscuro. (Si es rojo sangre, lo más habitual es que no sea sangrado por implantación)

Aquí un brevísimo resumen de lo que es el sangrado por implantación. En realidad las experiencias de cada embarazadas son las que enriquecen este fenómeno que con muchos factores comunes, puede llegar a ser muy diferente en cada mujer.

 

sangradoimplantacion

 

 

 

31ago/180

Una enfermera crea unos brazos articulados que simulan el abrazo de los padres

Una enfermera del departamento de neonatología del hospital Casa Salud de Valencia ha ideado un prototipo de unos brazos articulados, denominado «Amb tú» (contigo), que simulan el abrazo de los padres como ayuda terapéutica para los bebés recién nacidos en ausencia de sus progenitores.

El prototipo, diseñado por María Dolores Hernández, ha sido reconocido en el sexto congreso internacional de Enfermería Pediátrica con el premio a la mejor comunicación oral, según ha informado el centro hospitalario en un comunicado.

Hernández ha explicado que este prototipo intenta simular «ese abrazo que reconforta, capaz de tener un poder terapéutico para cuerpo y alma», y para ello la idea era crear «un lecho que simulara el torso humano, dotado de brazos articulados, que aporte al bebé calidez y sonido».

La enfermera señala asimismo que el proyecto pretende «disminuir el estrés y brindar una sensación de seguridad y protección» para el bebé, así como «potenciar el abrazo y sus beneficios, promover la idea de abrazar en detrimento a la de sujetar en el ámbito hospitalario y favorecer el apego en ausencia de sus padres», así como crear un herramienta válida para el desarrollo de futuras terapias.

Los materiales utilizados en este primer prototipo han sido un reproductor de latido cardíaco incorporado, música relajante y grabadora de voz, con gráficas de enfermería y un pulsioxímetro (para medir de forma no invasiva y precisa la saturación de oxígeno en sangre y la frecuencia cardíaca).

El prototipo ha sido probado ya en diversos pacientes de la Unidad de Neonatología y se ha constatado que «los recién nacidos durante el tiempo en el que estuvieron con "Amb tú" estaban más confortables», y se ha observado además una reducción «del tiempo de llanto, de regurgitación y de desaturaciones espontáneas», señala Hernández.

La enfermera manifiesta que esta propuesta puede ser un método alternativo, lo más realista posible, que haga menos traumática su separación de los padres, así como una herramienta óptima para los profesionales de enfermería para afrontar las necesidades que se generan a partir de estas situaciones.

 

Fuente: ABC
2ago/180

La maternidad provoca alteraciones en tu cerebro

cambios cerebroSegún un articulo publicado en Nature Neuroscience la maternidad provoca alteraciones estructurales en el cerebro de las embarazadas destinados a mejorar la capacidad de la madre para proteger y relacionarse con su bebé.

Todos somos conscientes de los cambios hormonales y cambios biológicos que sufren las embarazadas, pero las variaciones en el cerebro y a este nivel  hasta ahora habían sido desconocidos.

En el estudio compararon la estructura del cerebro de la madre antes y después del primer embarazo y se observo como se reducía sustancialmente el volumen de materia gris en zonas implicadas en las relaciones sociales, esto parecería que se esta produciendo una carencia en las madres, pero no es así, esta perdida provoca que la madre pueda reconocer mejor el estado emocional de su bebé y es capaz de percibir mejor los posibles peligros y amenazas hacia él.

En el estudio se ha concluido que estos cambios estructurales no afectan de ninguna manera  a la inteligencia cognitiva de las mamas.

 

Fuente: Ser Padres