Bebé nace «embarazada» de su hermana gemela y el caso asombra al mundo entero.

«Fetus in Fetu»

Ha sucedido en Colombia

El caso ha sorprendido a toda la comunidad científica del mundo entero y han sido muy numerosos los especialistas en obstetricia que se han puesto en contacto con el Doctor Miguel Parra, que fue quién diagnosticó el caso denominado formalmente como «fetus in fetu» o «gemelo parásito».

Este tipo de anomalías con una tasa de probabilidad bajísimas, (1 de 1.000.000), ocurren en casos de embarazos múltiples gemelares, en los que la división embrionaria se realiza más tarde de lo normal.

El caso de Itzamara (recién nacida), es único en el mundo además porque no se suele diagnosticas durante el embarazo sino una vez que el bebé ya ha nacido. Se suele confundir con un tumor y siempre más adelante del nacimiento.

El doctor aconsejó a Mónica Vega, madre de la bebé, provocarle el parto en la semana 37 ya que el gemelo crecía en el interior de Itzamara y podría ocurrir una desgracia. El bebé tenía extremidades, cuerpo, cordón umbilical, pero carecía de corazón y cerebro. Estaba vivo por estar enganchado a su hermana. Recién nacida la bebé se le realizó «una cesárea» y extrajeron al hermano.

Todo salió perfectamente gracias a Dios e Itzamara es un bebé normal con un hermanito que le esperará en el cielo.

Itzamara recién nacida

Fuente: Globovision, Cuatro.com

Esto es lo que experimenta el bebé cuando lloras de tristeza durante el embarazo.

Ecobaby Centro especialista en ecografías 5D

El cuerpo de tu bebé se alimenta de lo que comes y su corazón, de lo que tú sientes.

La experiencia de tu bebé cuando está dentro de tu vientre está absolutamente conectada con lo que te sucede. En ese momento, tú eres su todo. Eres su contacto más próximo con el mundo exterior y también con su mundo interior.

La ciencia ha demostrado que durante el embarazo tu bebé siente lo mismo que tú y con la misma intensidad. Y si lloras de tristeza, tu bebé experimentará en carne propia este estado emocional; él sentirá como si fuera suya toda esa tristeza y esa angustia.

Durante la etapa de gestación, tu bebé se está preparando para la vida y lo hace a través de los mensajes que tú como madre le proporcionas, afirma Curt A. Sandman una de las científicas que participó en un estudio realizado recientemente en la Universidad de California-Irvine que evidencia que el cambio en el estado mental de la madre influye en el desarrollo de su bebé antes y después del nacimiento.

Esta investigación comprueba que cuando un bebé está dentro del útero de su madre, es un participante activo de su propio desarrollo, sobre todo porque durante ese periodo está recolectando información para la vida después del nacimiento. Y uno de los hallazgos más impresionantes del trabajo científico en el que también participaron Elysia P. Davis y Laura M. Glynn es que el bebé puede sentir el estado psicológico de su mamá.

La placenta recibe las señales hormonales que derivan de la tristeza

A medida que el bebé crece, recibe constantemente mensajes de su madre y estos no solo se circunscriben a escuchar su latido de su corazón o a oír la música que su mamá le pone cerca de su vientre, éste va más allá. En esta etapa, el bebé recibe señales químicas a través de la placenta, las cuales incluyen el estado mental de su mamá. Las hormonas que las madres producen mientras van experimentando emociones pasan a través de la placenta.

Así, si la mamá está severamente triste o deprimida, el bebé lo siente. Este estado emocional afecta su desarrollo durante buena parte de su vida. A largo plazo, tener una madre deprimida podría conducir a problemas neurológicos y trastornos psiquiátricos, dice Sandman.

Es más, el mismo equipo de científicos comprobó en un estudio anterior que los niños mayores cuyas madres estaban ansiosas durante el embarazo, que a menudo es un síntoma de depresión, tienen diferencias en ciertas estructuras cerebrales. No obstante, se necesitarán estudios durante décadas para determinar exactamente qué significa tener una madre deprimida para la salud a largo plazo de un niño.

Los cambios emocionales influyen en el desarrollo emocional del bebé

Es un hecho: El cambio en el estado mental de la madre puede influir en el desarrollo de su bebé antes y después del nacimiento.

Por eso lo ideal en este tipo de casos es tratar la depresión prenatal, una enfermedad con la cual la ciencia ya sabe cómo lidiar, sin embargo el problema, según acusan las científicas, es que las mujeres rara vez se someten a una evaluación psicológica o psiquiátrica antes del nacimiento de su bebé.

Lo más recomendable durante el tiempo de gestación es que la madre tenga un estado emocional equilibrado, que se sienta tranquila, pues esto hará que el bebé se desarrolle de mejor manera.

Lo que más afecta el desarrollo del niño, según el estudio, es la fluctuación de manera persistente del estado emocional de la madre, pues el bebé también se desequilibra cuando presiente los lapsos cortos de felicidad de su madre y luego cambia inesperadamente a uno de tristeza o estrés. Estos desbalances afectan el desarrollo del bebé durante y después del embarazo, por lo cual es indispensable tener un balance emocional.

Por su parte, un grupo de psicólogos prenatales asegura que el bebé además de percibir los sentimientos de su madre también percibe sus pensamientos, los cuales también influyen la manera en el que el bebé se moldea.

En este sentido, el bebé de una madre que no deseaba su embarazo siente el rechazo que ella siente por él, lo cual le crea problemas emocionales futuros.

Lo ideal es que en esta etapa tan importante, en la que se crean lazos tan estrechos con el bebé, procures sentirte tranquila. Evita a toda costa experimentar estrés o sentimientos negativos; para ello puedes  realizar ejercicios de meditación, relajación o yoga. Todos te pueden ayudar a superar la ansiedad y la tristeza.

Fuente: eresmama.com

Los 3 alimentos más peligrosos por atragantamiento en niños

APRENDE A GESTIONAR EL ATRAGANTAMIENTO EN NIÑOS MENORES DE 4 AÑOS

Hace unos días en concreto el 31 de diciembre de 2018, todos quedamos conmocionados por la muerte de un niño de 3 años a causa de un atragantamiento con una uva despidiendo el año. En este breve artículo, pretendemos servir de ayuda a los padres, informando de los alimentos más peligrosos y que más fácilmente pueden producir un accidente que desgraciadamente acabe muy mal, sobretodo en niños menores de 4 años.

  • 1. LA SALCHICHA:  Aunque parezca un alimento totalmente inocente, la salchicha posee una textura y una forma que fácilmente puede darnos más de un susto. Los trozos suelen ser cilíndricos, del tamaño de las vías respiratorias y comprensibles, lo que permite que se atasquen en la garganta de un niño. Solución: Servir en trozos irregulares y pequeños.
  • 2. CARAMELOS DUROS: Son muy peligrosos y se deben evitar a toda costa si es posible hasta los 10 años.  Según estudios realizados aproximadamente el 55% de los atragantamientos son originados por la ingesta de este tipo de caramelos.
  • 3. FRUTOS SECOS: Otro de los más comunes motivos de atragantamiento en niños. Los trozos pequeños se pueden alojar fácilmente en las vías respiratorias y originar un gran problema.
  • OTROS ALIMENTOS PELIGROSOS: Uvas, zanahorias crudas y manzana.

Siempre bajo vigilancia a nuestros niños sobretodo en la ingesta de estos alimentos.

En caso de atragantamiento aquí tenéis un vídeo de primeros auxilios que nunca estás de más ver. 

Bases para el concurso de Sorteo de una Ecografía 5D

Ecobaby

BASES DEL CONCURSO PARA EL SORTEO DE UNA ECOGRAFÍA CON ECOBABY 5D

1. Debes hacerte una foto al lado del roll up que aparece en la foto

2. Súbela a nuestro muro de facebook

3. Entrarás en el sorteo de una ecografía basic en 5d.

4. Los sorteos se realizarán una semana después del último día en el que estuvo el cartel de Ecobaby en el evento en cuestión.

 

Para más información llamar al 952 22 11 29

* Por la participación en el sorteo y el envío de la foto a nuestro teléfono, se da por hecho que el participante da su consentimiento para que nos pongamos en contacto a través de whats app para cualquier motivo en referencia al concurso y a Ecobaby,

¡Muchas gracias y mucha suerte!

Ayudan a una mamá en apuros y se hace viral

Becca Kinsey contó cómo recibió una muestra de generosidad de tres personas en el lugar menos pensado: un aeropuerto, donde el mal humor es moneda común. Su conmovedora historia causa furor en Facebook

Facebook viral

La generosidad se presenta en el momento y lugar menos pensado, pero uno jamás imaginaría que un aeropuerto sería el escenario de esta conmovedora historia compartida por una joven madre de familia de dos niños de 2 y 5 años que se volvió viral en Facebook.

Y es que Becca Kinsey se mostró abrumada por la presencia de buenos samaritanos que la ayudaron en todo momento al ver que no podía arreglársela sola al tratar de abordar un avión junto a sus pequeños a su regreso de Disney World, en Estados Unidos.

“Pensé que sería una buena idea viajar por mi cuenta con un niños de 2 años y otro de 5”, comienza Kinsey el relato de su insólita experiencia, que se volvió una sensación viral en Facebook al ser compartido por cientos de usuarios.

“Nos encontrábamos en la fila del control de seguridad, al borde de las lágrimas, porque Wyatt estaba gritando y James estaba exhausto”, recordó la joven madre. “De pronto, una madre detiene la cola y me dice ‘¡Ven, ponte delante de mí! ¡Sé cómo se siente!’”, añadió.

Esta amable persona le hizo el día a la protagonista de la historia viral de Facebook, pero de pronto otra madre que se encontraba esperando abordar un avión dio un paso al frente y la ayudó con su equipaje a pasar el resto de controles y hacia su puerta de embarque.

Kinsey no podía salir de su asombro al presenciar dos generosos actos de extraños en un lugar como el aeropuerto, donde el mal humor es moneda común. Cuando todo parecía marchar bien, al momento de despegar, su hijo Wyatt empezó a gritar hasta quedarse dormido.

Sin embargo, otra persona extraña se ofreció a darle una mano durante el vuelo. “Después de 45 minutos, este ángel vino de la parte de atrás y me dijo: ‘Parece que necesitas un descanso’ y cargó a Wyatt por el resto del vuelo”, manifestó Kinsey.

La protagonista de esta increíble historia viral de Facebookcompartió una fotografía del “ángel” que cargó en brazos a su pequeño e instó a la gente a ser más generosa con el prójimo, sugiriendo la idea de hacer un donativo a una organización caritativa a modo de retribución.

Y nosotros nos preguntamos… ¿tan poco acostumbrados a ayudarnos de esta forma los unos a los otros, que alguien lo hace, y se hace viral?

Fuente: El Comercio

 

Una madre cansada, pero realizada

ES AGOTADOR, ¿PERO HUBO ALGO IGUAL EN TU VIDA?

 

 

MAMÁ CANSADA

Según un estudio realizado por el Pew Research Center, atender a los hijos de tiempo completo es una de las actividades más agotadoras; después siguen las actividades domésticas y, en tercer lugar, las relacionadas con un trabajo remunerado. 

Es cierto que todas las madres sabemos de qué se nos habla en este estudio. La cara de póker que se nos queda cuando nos preguntan.. ¿Qué has hecho hoy? (sobretodo en los primeros meses de vida de tus hijos), y no tienes una larga lista para enumerar, porque durante 7 horas no has parado, aunque parece que no has hecho «nada».

Conseguir darte una ducha es un reto y desayunar antes de la una de la tarde también. Se te olvida mirarte al espejo, o si no se te olvida, mejor pasas de lado como si nada. Pero aún sabiendo todo ésto y habiéndolo vivido, creo que es la entrega que más alegrías y satisfacciones nos da. Sus caritas en sus cunas mientras duermen.. su sonrisa dedicada en exclusiva a ti, en la intimidad de ambos, son momentos que merecen un día o varios «sin ducha». Es verdad que al principio la entrega es dura, muy dura, y es verdad que según crecen va cambiando, pero no deja de ser entrega y también es cierto, que ninguna entrega que hagamos fuera de nuestras familias será tan recompensada como ésta. Eso, también hay que decirlo. Dar vida, el acto más generoso más sacrificado y más gratificante que existe.

 

Fuente: Ecobaby

¿CÓMO ABRIGAR AL BEBÉ EN INVIERNO?

 

Resultado de imagen de bebés abrigados

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comienza el frío del invierno y surgen las dudas… ¿tendrá frío mi bebé? ¿tendrá calor?

Para facilitar el conocer esta información os diremos que hay 4 zonas donde mirar:

  • Nariz
  • Orejas
  • Manos
  • Cuello

Si estas zonas están frías ojo que quizá tenga frío.  Otra solución muy práctica es ponerle siempre una capa más que tú y sobre todo que estas capas sean fáciles de quitar y poner en el caso que sea necesario.  También debéis saber que es menos recomendable que el bebé pase un poquito de frío, antes de que pase calor.

Sobretodo no os agobiéis, que al final todo se acaba aprendiendo.

Fuente: Ecobaby

 

 

RH NEGATIVO ESTANDO EMBARAZADA

RH Negativo y embarazada

Imagen relacionada

¿Qué problemas pueden surgir en los embarazos RH negativo?

Es importante conocer el grupo sanguíneo de madre y feto para descartar, o tratar en su caso, la incompatibilidad de factores de RH. Es importante que el grupo sanguíneo del feto coincida con el de la madre. Para ello se realizará una analítica de sangre en la que se corroborará si la madre y el feto tienen el mismo grupo. En el caso de tener un RH negativo, se realizarán más controles posteriormente.

¿Qué es y qué implica durante el embarazo?

Es muy importante conocer en todas las embarazadas su grupo sanguíneo y su Rh. El factor Rh va seguido del grupo y puede ser positivo o negativo, en cuyo caso indica que el organismo no posee ese factor, es decir, no tiene una determinada proteína en la sangre. El factor Rh negativo durante el embarazo implica una serie de controles de la sangre, ya que si el futuro bebé posee un Rh positivo, puede provocar la creación de anticuerpos en la sangre materna que atacarían a la sangre fetal, provocando desde una ictericia fetal masiva a una muerte fetal.

¿Cuándo se realiza esta prueba?

Hoy en día se realiza a todas las mujeres embarazadas en su primer control analítico. Se realiza con una sencilla muestra de sangre materna. Solo las que resulten tener un Rh negativo tendrán posteriormente más controles.

¿Qué problemas pueden ocurrir?

Cuando la mujer es Rh negativo y su pareja es Rh positivo, el bebé tiene posibilidades de tener también un Rh positivo, lo que implicaría que durante el embarazo puedan generarse anticuerpos en la sangre de la madre que rechacen a las células del bebé, provocando graves consecuencias en éste, llegando incluso a producir su muerte. Esto puede ocurrir con más frecuencia en el segundo embarazo, cuando ya ha habido un embarazo anterior en el que se han creado esos anticuerpos en la madre.

Seguimiento durante el embarazo

El seguimiento en las mujeres embarazadas con Rh negativo está muy controlado en la actualidad y raramente ocurren complicaciones. A lo largo de todo el embarazo se le harán más análisis de sangre para comprobar que no se han desarrollado esos anticuerpos y en el caso que esto haya ocurrido, hacer un seguimiento más estricto del bebé:

  • Hacia la semana 28 de gestación se le inyectará una vacuna de inmunoglobulinas que protege a la madre frente a la creación de anticuerpos.
  • Siempre que haya una prueba invasiva en la madre, tipo amniocentesis, se administrarán las inmunoglobulinas.
  • También en aquellas que sufran un aborto deben ponerse el tratamiento.

¿Después del parto?

Una vez que nace el bebé, se recoge un poco de sangre de cordón (no les duele) y se analiza el grupo sanguíneo y Rh. Si resulta que finalmente éste es positivo, se volverá a administrar las inmunoglobulinas a la madre (nunca al bebé) como prevención para los siguientes embarazos. En caso que el Rh del bebé también resulte ser negativo, no sería necesario volver a vacunar a la madre.


Fuente: Con mis hijos
Mª Jesús Montes Matrona

Ejemplo de dieta sana para embarazadas

nutrition and diet during pregnancy. Pregnant woman standing near refrigerator with fruits and vegetables

Como dijimos en nuestro post anterior, una buena dieta es fundamental para las embarazadas. Vamos a simplificar toda la información e intentar que se nos quede lo más importante.

NUTRIENTES NECESARIOS Y ALIMENTOS QUE LOS APORTAN

1. HIERRO

  • Carnes rojas magras: ternera, buey.
  • Mariscos de concha: sobre todo berberechos, almejas y mejillones.
  • Hígado y morcilla.
  • Frutos secos: anacardos, nueces, avellanas, pistachos, almendras tostadas.
  • Sésamo.
  • Verduras de hoja verde: berros, acelgas, espinacas…
  • Legumbres: garbanzos, lentejas, soja, guisantes, germinado de lenteja.
  • Productos integrales: trigo, pan, arroz, pan de avena, amaranto teff…

2. YODO

  • Arándanos.
  • Yogurt Orgánico.
  • Fresas Orgánicas.
  • Lácteos.
  • Patatas.
  • Tomar suplementos de yodo.

3. ZINC

  • Carnes más sanas que podemos comer. …
  • Chocolate negro. Si eres amante del chocolate, ahora tendrás una razón más para comer chocolate negro. …
  • Arroz integral. …
  • Huevos. …
  • Cangrejo. …
  • Ostras. …
  • Carne de res. …
  • Semillas de calabaza.

4. ÁCIDO FÓLICO

Los alimentos más ricos en ácido fólico son las verduras de color verde fuerte: espinacas, brócoli, acelgas, espárragosverdes, lechuga… También lo contienen los cítricos, las legumbres (sobre todo la soja), los cereales integrales y la leche.

5. CALCIO

  • Lácteos (queso, yogur, leche,mantequilla…)
  • Verduras como brócoliberzaespárragosespinacas,acelga o repollo,
  • Pescados como las sardinas, el salmón, o el marisco

6. OMEGA-3

 

  • Semillas de cáñamo.
  • Nueces. …
  • Caviar. …
  • Repollo. …
  • Aceite de linaza. ..
  • Salmón. …
  • Manteca de karite. …
  • Sardinas.

 

7. VITAMINA D:

Se encuentra en el sol y en Málaga tenemos mucho, así que de ésta no podemos tener déficit.

Aquí os dejamos un ejemplo de una dieta sana:

Desayuno: Vaso grande de agua. Bol de fresones con yogur y muesli. Huevo pasado por agua con tostada integral. Zumo de naranja natural.

A media mañana: Vaso de agua. 1 manzana y un puñado de almendras.

Comida: Lentejas estofadas con verduras (puerro, zanahoria, cebolla, pimiento verde picados). Bonito fresco con salsa de tomate y pimientos del piquillo. Melón.

A media tarde: Sándwich integral de queso de Burgos con rodaja de tomate, hilo de aceite de oliva y orégano. Bol de mango picado

Cena: Puré de 7 verduras. Bacalao fresco a la papillotte (al horno, envuelto en papel de plata, con rodajas de cebolla y tomate, sal yodada y un poco de aceite). Bol de uvas negras.

 

¡Ánimo que seguro que podéis!

3 Pilares básicos para una buena gestación

Imagen relacionada

Cuando estamos embarazadas, lo primero y más importante para nosotras es, que nuestro bebé esté bien. Respecto a ésto hay parcelas en las que sencillamente no está en nuestra mano y no podemos hacer nada pero hay otras parcelas en las que sí podemos colaborar, como por ejemplo, nuestra propia salud, de la que también se alimenta nuestro bebé.

Por eso en este post queremos hablar de 3 pilares básicos sobre los que descargar el pasar una buena gestación. Beneficiosa para nosotras y beneficiosa para nuestros bebés.

PRIMER PILAR: UN CORRECTO SEGUIMIENTO MÉDICO

Este pilar estamos seguras de que todas lo cumplís a la perfección, la visita al ginecólogo en los momentos puntuales son fundamentales y las indicaciones que recibamos también.

SEGUNDO PILAR: LA COMIDA

Aquí a lo mejor la cosa se pone un poco más exigente. A todas nos ha pasado que embarazada te entra el hambre y te dejas llevar porque comes «para dos», e incluso hay muchas que «comen para 3» :), así que quizá aquí tenemos que ser un poquito más cuidadosas. La mujer embarazada sólo tendría que comer 300 kcl más diarias y al final del embarazo 400 kcal. Lo de comer por dos o por tres…. son mitos. 🙂 Mucho cuidado con la ingesta de azúcar. Está demostrado que no es beneficioso en absoluto y puede ocasionar en el futuro a nuestros hijos, obesidad y diabetes.

TERCER PILAR: EL EJERCICIO FÍSICO

Este pilar creo que puede ser el más difícil de tener. ¿Cuántas pensáis que hacer ejercicio estando embarazadas no es recomendable?. Aquí vamos a destruir ese mito. Por supuesto si en tu embarazo tienes alguna pequeña complicación, como cuello uterino corto, hemorragias, o alguna otra contraindicación, no debes hacer ejercicio y siempre consultar a tu ginecólogo, pero exceptuando esos casos, el ejercicio disminuye el riesgo de hipertensión, diabetes, mejora el control del peso y aumenta las probabilidades de tener un parto normal exitoso. 

¿Qué ejercicios recomendamos?

1. Ejercicios en el agua. Tanto natación como gimnasia dirigida

2. Entrenamientos con pesas

3. Pilates ( Este se recomiendo como ejercicio estrella durante el embarazo por muchos motivos)

El Pilates está basado en 6 principios fundamentales que cuando están bien dirigidos por un profesional cualificado, aporta al período gestacional una mayor conciencia corporal para la gestante ayudándola a reducir la presión arterial, a obtener un mayor conocimiento sobre la respiración, fundamental en el trabajo de parto, mejora la circulación de la placenta.