LA MATRONA EN EL PARTO

Ecografías 5D en Málaga y Granada

Cuando una mujer se entera de que está embarazada le asaltan miles de dudas, por ello el control durante la gestación del bebé es fundamental para que todo se desarrolle de la mejor manera posible.

Su función, entre otras, es la de proporcionar un ambiente de tranquilidad a la futura mamá y a su pareja, hacer que se sienta segura y confiada, especialmente en el momento del parto.En el momento del parto, es la persona que asiste a la mujer durante el periodo de dilatación y el expulsivo. Controla el bienestar fetal y en partos de bajo riesgo, puede incluso atender el parto completo. Como sabéis, en todo el proceso del embarazo y particularmente durante el parto, la mujer necesita sentirse confiada y segura para que todo vaya lo mejor posible. En gran parte, un buen parto depende de la actitud y el apoyo con el que cuente la madre. Se agradece tener al lado a un profesional que te aconseje, te tranquilice y te ayude a atravesar ese momento único.

la figura de la matrona también juega un papel clave en las semanas posteriores al parto y el nacimiento del bebé. La matrona es la encargada de vigilar el estado físico y anímico de la madre en el puerperio a través de dos revisiones importantísimas. La primera cita es justo a la semana del nacimiento del bebé y, la segunda, 40 días después del parto.

Durante estas revisiones, la matrona llevará a cabo las siguientes funciones:

  • Vela por el bienestar de la madre y su bebé: resuelve dudas sobre la lactancia, sueño del bebé
  • Vigila el estado de la episiotomía o de los puntos en el caso de cesárea.
  • Aconseja sobre las curas del cordón umbilical del bebé y vigila su estado.
  • Evalúa el estado del suelo pélvico de la madre.
  • Ofrece pautas de alimentación, higiene y crianza del bebé.

 

  • ¿Por qué es tan beneficioso contar con una matrona?
    Simplemente porque es una profesional dedicada, en cuerpo y alma a su trabajo. La salud sexual y reproductiva es algo intrínseco a nuestra condición de hombres y mujeres. Las matronas educan y aconsejan .Resultado de imagen de IMAGENES DE MATRONAS
Scroll al inicio
Ecografía 5D
Elige

Tu Centro Ecobaby

Ecografía 5D