EMBARAZO GEMELAR

Los síntomas de embarazo de gemelos o mellizos son más exagerados que los que corresponden a un embarazo normal. El motivo es que la embarazada tiene una cantidad más elevada de hormonas circulando por su cuerpo. En los embarazos múltiples, las embarazas pueden sentir de manera más intensa los síntomas de embarazo, ya las náuseas pueden ser más severas, los mareos y desvanecimientos más frecuentes y malestar general puede verse agravado por la intensificación de las molestias típicas del embarazo.

Náuseas y vómitos matinales severas. Las mujeres embarazadas de gemelos o mellizos, o más bebés, suelen presentar cuadros de nauseas matinales intensos que las mujeres que esperan un sólo bebé.

Aumento rápido de peso. El embarazo múltiple necesita unas pautas de alimentación especifica para nutrir correctamente a los dos bebés. A pesar de las náuseas matinales, la embarazada de mellizos o gemelos sentirá más hambre y ganas de comer. No obstante, el aumento de peso significativo y rápido no se corresponde sólo con la infesta de comida sino que está directamente relacionado con el aumento del t
amaño del útero, el desarrollo de los bebés y el aumento de volumen sanguíneo que es necesario para la continuidad del embarazo. Lamujeres embarazadas de mellizos o gemelos suelen aumentar una media de 5 kilos en el primer trimestre del embarazo, cuando en los embarazos de un único bebé el aumento de peso oscila entre los 2 y 3 kilos.

Aumento del tamaño del útero. Los embarazos múltiples se notan antes en el cuerpo de la embarazada. El útero crece y se dilata más para albergar a los dos bebés. Debido a este rápido crecimiento, es probable que tengas que dar la buena noticia del anuncio de tu embarazo con antelación. El aumento del volumen del útero se debe a la presencia de dos bebés, dos sacos amnióticos o uno más grande, una o dos placentas y una mayor cantidad de líquido amniótico.

 Resultado de imagen de embarazo gemelar

Scroll al inicio
Ecografía 5D
Elige

Tu Centro Ecobaby

Ecografía 5D