La importancia de lavarse las manos antes de coger a un recién nacido

Un caso real que nos ayuda a concienciar

Pasó hace algunos años en EE.UU, pero hoy lo traemos al recuerdo porque siempre está bien saber, que es importantísimo lavarse las manos antes de coger a un recién nacido, bebé prematuro o bebé enfermo.

Esta bebé estuvo a punto de morir por una meningitis no muy grave pero que hizo que la hospitalizaran al ser tan pequeña. En el hospital cogió un virus respiratorio (Virus respiratorio Sincitial), que casi acaba con su vida. Su padre comparte la foto de su niña para intentar advertir y concienciar de la importancia que tiene, tener las manos limpias antes de coger a un bebé.

Ecografías 5D

Virus respiratorio Sincitial

El virus respiratorio sincitial es la principal causa de enfermedades respiratorias en los niños y puede ser muy               problemático si afecta a bebés y niños pequeños. Es un virus altamente infeccioso que se transmite fácilmente entre los     niños o tocando objetos infectados, por lo que el lavado frecuente de manos y no compartiendo utensilios para comer o   beber son formas simples de prevenir su contagio.

Gracias a Dios la pequeña salió de este terrible episodio sana y salva, pero el susto tan enorme de los padres se podría     haber evitado sencillamente lavándose las manos.

 Fuente: Bebés y más.

Deja un comentario