6 Ejercicios para prevenir los pies hinchados en el embarazo

Llega el verano y con el embarazo existen más probabilidades de que tengáis los pies hinchados. Aquí os aconsejamos 6 ejercicios que ayudarán a perder líquido y que no se acumule en los pies.

Retener líquidos durante el embarazo es algo muy común, sobre todo cuando nos percatamos que los pies empiezan a hincharse,  parece que desaparecen los tobillos y el momento de usar zapatos más grandes ha llegado.

6-ejercicios-para-prevenir-los-pies-hinchados-del-embarazo

Estos ejercicios también previenen las varices

Generalmente este tipo de problemas se da por un problema de circulación y para ayudarte te dejamos estos 6 ejercicios para evitar los pies hinchados en el embarazo:

  1. Mientras estás sentada, trata de mover las puntas de los pies de adelante hacia atrás y trata de hacer pequeños círculos para fortalecer articulaciones
  2. Acuéstate del lado que quieras y la pierna que quede arriba trata de elevarla y bajarla despacio, repite varias veces y haz lo mismo del otro lado.
  3. Acostada boca arriba, coloca las manos debajo del sacro y realiza ejercicios simulando a una bicicleta. Flexiona las rodillas y simula el pedaleo durante varias veces.
  4. Cuando estés parada, intenta caminar de puntillas y sube los talones al máximo. Trata de aguantar unos minutos y después camina con los talones subiendo la punta de los dedos.
  5. Si estás descansando hazlo tumbada con las piernas en alto, que queden al nivel del corazón. Puedes apoyarte de una pared o con cojines.
  6. Lo mejor es que trates de caminar todo lo que puedas, ya que ayuda a la circulación y tonifica los músculos. Utiliza el calzado adecuado o si estás  en casa puedes estar descalza.
Scroll al inicio
Ecografía 5D
Elige

Tu Centro Ecobaby

Ecografía 5D