El nombre del bebé

Los nombres de leyenda son bonitos y elegantes, y tienen mucho que contar. En la mitología griega, Iris era la diosa del arco iris y llevaba mensajes entre el cielo y la tierra para los dioses del Olimpo.

Una alternativa es elegir un nombre que refleje las cualidades que sueñas para tu hijo o tu hija. ¿Qué tal Margarita para niña, que significa “inocencia y dulzura”? ¿o Ella, que significa “mujer bella”? O también Dinah, que significa “apta para juzgar”.

¿Sabías que Noah significa “consuelo”? Soñar con las características que deseas para tu hijo puede ser una gran inspiración.

Pero no se trata solamente de la historia de la Edad Antigua. Podrías crear algo nuevo y único para tu bebé. A lo mejor lo que te gusta no es tanto el nombre en sí, sino las letras que contiene, y las puedes reordenar en nombres totalmente diferentes que, sin embargo, conserven los sonidos y estén inspiradas en esos significados que tanto te gustan. Podrías crear un nombre para tu bebé combinando letras de tu nombre con las de tu pareja. Damian y Marina, pueden convertirse en Darian y Mía. O el resultado puede ser algo totalmente original y único.

Muchos padres empiezan a pensar en nombres para su bebé tan pronto como conocen el sexo. ¿Quién se imaginaría que la decisión de su nombre, más allá de ser un asunto de gustos y preferencias, puede influir en su bienestar?

Recordemos algo obvio: los bebés crecen y se convierten en alumnos que interactúan con sus pares y profesores en el colegio; más adelante, en hombres y mujeres profesionales que llevan ese nombre recibido toda la vida. Nombres que podrían ridiculizar a la persona, por ejemplo, por ser muy infantiles (como Mickey, Mafalda o Superman) o por recordar personajes ambiguos del presente o el pasado (como Osama, Adolf, Erdogan o Lenin) podrían no ser una buena idea.

 

Resultado de imagen de el nombre del bebe quien lo ponen

Muchos padres lo deciden cuando deciden realizar una ecografia 5D, al verle la carita deciden su nombre

 

Scroll al inicio
Ecografía 5D
Elige

Tu Centro Ecobaby

Ecografía 5D