Cómo afecta el frío a las mujeres embarazadas

Ecografías 5D en Málaga y Granada

Con la llegada del invierno y las bajas temperaturas pueden aparecer, como una de las principales amenazas, las enfermedades respiratorias.

Durante todo el año debemos cuidar de nuestra salud, ya que cada estación requerirá de cuidados específicos, sobre todo durante el embarazo. Con la llegada del invierno y las bajas temperaturas pueden aparecer, como una de las principales amenazas, las enfermedades respiratorias. Dentro de éstas las más comunes son el resfrío y la gripe.

Es importante que las embarazadas que tienen hipertensión arterial se cuiden de exponerse al frío. Esta enfermedad puede ser provocada por el embarazo, acentuarse con el embarazo o ser previa al mismo (crónica). La presión arterial es medida en cada consulta médica ya que es importante que no esté alta, y ésta puede ser una enfermedad silenciosa, es decir, que no presente síntomas claros. Se considera normal la presión en la embarazada cuando es 120/80 (o menor) y se debe estar alerta cuando sube a 140/90. Cuando aparece hipertensión arterial es importante el control médico regular y el profesional sugerirá el mejor tratamiento para ella.

Se deben evitar las temperaturas extremas, tanto el frío como el calor, por lo que aunque es bueno andar y salir de casa a dar un paseo se debe evitar hacer esto cuando las temperaturas son extremas. Además, se debe tomar precauciones ante esto, abrigándose cuando sea necesario o refrescarse y tomar todas las medidas necesarias cuando hay calor.

Como el frío es un síntoma normal del embarazo, las principales recomendaciones son aprender a vivir con él ya que el embarazo no es eterno y no preocuparse ya que es algo normal por muy poco friolera que se considere una.

Es necesario aprender a disfrutar del embarazo, con sus cosas buenas y sus malas porque todas traen una experiencia nueva. El frío puede llegar a ser molesto e incómodo y sin embargo si se asimila como algo normal puede ser una nueva experiencia que se debe pasar. Decir que el frío es un síntoma normal en el embarazo no quiere decir que todas las mujeres lo vayan a sentir, ya que no es así, las mujeres que no sientan frío en el embarazo tampoco deben preocuparse.Esperamos haberte podido ayudar con estos consejos para combatir el frío durante el embarazo. ¡Abrígate y disfruta de la Navidad!

Resultado de imagen de el frio para las embarazadas es malo

Scroll al inicio
Ecografía 5D
Elige

Tu Centro Ecobaby

Ecografía 5D