Dicen que los niños “te quitan”……tiempo, sueño, libertad… etc. Y aunque todavía no está Pablo en el mundo exterior, yo por ahora sólo pienso en lo que los niños, nos dan y en lo que Pablo nos va a dar a su padre y a mi:
- Espíritu de sacrificio
- Sentido sobrenatural de la vida
- Olvido de nosotros mismos
- Gracias a los niños, empezamos a vivir “de nuevo”, siendo conscientes de todo lo que hemos vivido nosotros y no recordamos. Recordamos la maravilla que es simplemente aprender a caminar, a dar una palmada, a abrir la boca y masticar a reconocer a alguien, las texturas de las cosas nuevas, los colores, el cielo, las nubes, el sol….la creación.
- Los niños nos dan madurez, porque nos hacen querer ser mejores… ahora somos el modelo de “alguien”.. hay que esforzarse.
- Los niños nos dan alegría
- Dan sentido a nuestra vida
Yo creo que lo que nos quitan, son las cosas de “este mundo” y contra las que tenemos que luchar y superar: los miedos y egoísmos; y nos dan las del “otro mundo”. También estoy segura, aunque Pablo es mi primer hijo, que nos dan muchos comederos de coco y preocupaciones… pero con la ayuda de Dios, ya no somos dos criando a Pablo sino tres, así que…!!!.
¿Y vosotros? ¿Qué pensáis que los niños nos quitan y nos dan?