CUIDADOS EN EL EMBARAZO GEMELAR

El embarazo no es una enfermedad, pero requiere una serie de cuidados de salud para que el bebé venga sano. Pero, si además, se trata de un embarazo múltiple extremar las precauciones nunca está de más. Las visitas al ginecólogo serán más numerosas y el control médico sobre el embarazo se verá incrementado a medida que avance la gestación.

Está claro que una mujer embarazada de dos o más bebés tiene un margen de riesgo mayor de sufrir complicaciones durante el embarazo. El parto prematuro es una de las preocupaciones que circulan por la cabeza de los padres, así como la posibilidad de que los bebés nazcan con alguna discapacidad u otro problema.

Resultado de imagen de gemelos embarazos

La mujer que espera más de un bebé deberá visitar a su ginecólogo con más regularidad. Por lo menos, dos veces al mes durante los primeros tres meses, y una vez a la semana durante el tercer trimestre. A medida que se acerca el momento del parto, los chequeos y las exploraciones serán más frecuentes, principalmente para determinar si existe el riesgo de parto prematuro. En caso de que este supuesto se confirme, es posible que el médico recomiende reposo absoluto en casa o en el hospital y, en último caso, puede recomendar tratamiento con medicamentos que ayuden a retrasar el momento del parto.Aunque la futura mamá no presente ningún síntoma de parto prematuro, normalmente el ginecólogo recomienda una reducción de las actividades diarias entre la 20ª y la 30ª semana del embarazo de la mujer. El especialista también controlará la presión arterial de la embarazada para descartar la presencia de preeclampsia, el ritmo de crecimiento de los bebés a través de exploraciones por ultrasonido o ecografias, así como el ritmo cardíaco del feto cuando está en movimiento.

Las ECOGRAFIAS 5D muestran a los bebes con una definición increíble y si es gemelar es muy emocionante, mostrar a dos criaturas en el vientre materno. Las semanas recomendables son de la 16-17 a la 26.. Hay que comprender que son dos y no es lo mismo que un embarazo de uno.

 

 

Scroll al inicio
Ecografía 5D
Elige

Tu Centro Ecobaby

Ecografía 5D