¿ CESAREA O PARTO VAGINAL?

Ecografías 5D en Málaga y Granada

La gran diferencia entre los nacidos por parto vaginal y por cesárea son sus bacterias. Los primeros se bañan en la flora vaginal de su madre. Los otros, no. Sabiendo que los primeros colonizadores bacterianos son vitales para los sistemas digestivo, metabólico e inmunitario del bebé, ¿nacen con desventaja los que salen por la barriga?

“Antes de nacer, los niños se desarrollan en un entorno libre de bacterias. Es al pasar por el tracto vaginal cuando reciben un baño de ellas”, explica el profesor de la Escuela Icahn de Medicina del hospital Monte Sinaí de Nueva York, José Clemente, coautor de esta primera restauración, al menos en humanos, del microbioma de los nacidos por cesárea.

Para probar esta suposición, los investigadores seleccionaron a 18 madres embarazadas, tomaron muestras de su flora bacteriana de la vagina, de la zona anal, la boca y de la piel. Sietes mujeres iban a parir por la vagina y las otras 11, por cesárea. Para comprobar la eficacia de su idea, a cuatro de ellas les introdujeron la gasa durante una hora, poco antes de iniciar la operación. En los dos primeros minutos siguientes al parto, aplicaron la gasa en varias zonas de los bebés. Después, durante un mes y cada cierto tiempo, los médicos tomaron muestras de la flora de madres e hijos.

Así fue como comprobaron que los nacidos por cesárea y bañados con la gasa mostraban un microbioma más vaginal que los que no recibieron el baño bacteriano.Por eso, y por muchas otras razones, es mejor que un bebé nazca por parto vaginal,

Si hace falta, si es preciso, una cesárea puede salvar la vida de un bebé y/o de la madre. Si no es necesaria, entonces es mucho mejor un parto vaginal.Resultado de imagen de IMAGENES MAMAS CON BEBE

Scroll al inicio
Ecografía 5D
Elige

Tu Centro Ecobaby

Ecografía 5D