FUMAR EN EL EMBARAZO?

Resultado de imagen de IMAGENES DE TABACO EN MUJERES

Fumar cigarrillos durante el embarazo altera genes del feto relacionados con el desarrollo de los pulmones y el sistema nervioso, y la aparición de algunas malformaciones congénitas, según revela una investigación.

El feto carece de respiración pulmonar, por lo que las sustancias dañinas del tabaco se transmiten por la sangre y atraviesan la placenta.

En algunos casos, el fumar durante el embarazo también puede estar asociado con abortos espontáneos y el síndrome de muerte súbita del lactante (SIDS, por sus siglas en inglés), así como con problemas de aprendizaje y de comportamiento en los niños, además de un riesgo mayor de que sean obesos.

Al mismo tiempo, si la madre fuma más de un paquete al día durante el embarazo, casi duplica el riesgo de que el niño afectado se vuelva adicto al tabaco si comienza a fumar.

Si fumas durante el embarazo, tu bebé también podría estar más propenso a tener ciertos defectos de nacimiento. Se ha encontrado una fuerte relación entre el uso de tabaco en el embarazo y los bebés que nacen con el labio o paladar hendidos.

No es fácil dejar de fumar, sobre todo cuando sientes fuertes ansias por hacerlo, por eso lo más probable es que necesites ayuda para lograrlo. Si cuentas con el apoyo correcto, tu probabilidad de tener éxito será cuatro veces mayor. Hay muy buenos grupos de apoyo, y tu médico o partera te pueden ayudar a entrar en contacto con uno de ellos.

Scroll al inicio
Ecografía 5D
Elige

Tu Centro Ecobaby

Ecografía 5D