Los 3 alimentos más peligrosos por atragantamiento en niños

APRENDE A GESTIONAR EL ATRAGANTAMIENTO EN NIÑOS MENORES DE 4 AÑOS

Hace unos días en concreto el 31 de diciembre de 2018, todos quedamos conmocionados por la muerte de un niño de 3 años a causa de un atragantamiento con una uva despidiendo el año. En este breve artículo, pretendemos servir de ayuda a los padres, informando de los alimentos más peligrosos y que más fácilmente pueden producir un accidente que desgraciadamente acabe muy mal, sobretodo en niños menores de 4 años.

  • 1. LA SALCHICHA:  Aunque parezca un alimento totalmente inocente, la salchicha posee una textura y una forma que fácilmente puede darnos más de un susto. Los trozos suelen ser cilíndricos, del tamaño de las vías respiratorias y comprensibles, lo que permite que se atasquen en la garganta de un niño. Solución: Servir en trozos irregulares y pequeños.
  • 2. CARAMELOS DUROS: Son muy peligrosos y se deben evitar a toda costa si es posible hasta los 10 años.  Según estudios realizados aproximadamente el 55% de los atragantamientos son originados por la ingesta de este tipo de caramelos.
  • 3. FRUTOS SECOS: Otro de los más comunes motivos de atragantamiento en niños. Los trozos pequeños se pueden alojar fácilmente en las vías respiratorias y originar un gran problema.
  • OTROS ALIMENTOS PELIGROSOS: Uvas, zanahorias crudas y manzana.

Siempre bajo vigilancia a nuestros niños sobretodo en la ingesta de estos alimentos.

En caso de atragantamiento aquí tenéis un vídeo de primeros auxilios que nunca estás de más ver. 

Deja un comentario