PASEAR EN LA PLAYA EN EL EMBARAZO

Resultado de imagen de caminar en la playa durante el embarazo

Las futuras mamás que antes de quedarse embarazadas realizaban alguna actividad deportiva, pueden continuar con ella si el médico no ve ninguna posible contraindicación. Pero también puede existir el caso contrario, las mujeres que no hacían ninguna actividad física antes del embarazo, en este caso no es recomendable empezar a realizar deporte bruscamente, pero en su lugar, sí se debe caminar.Si estás embarazada y tienes la suerte de poder pasar unos días en la playa, disfruta de todas las posibilidades que el mar te ofrece durante  estos meses, y practicar algo de ejercicio a la orilla del mar es una de ellas.Por supuesto, consulta con tu médico antes de iniciar cualquier tipo de actividad durante el embarazo, por si en tu caso concreto desaconseja alguna actividad. Las demás precauciones son de sentido común: respetar el ritmo natural de tu cuerpo, no fatigarte en exceso, evitar los ejercicios que comporten riesgo de caída o de impacto y las horas centrales del día, cuando el sol y el calor están en su máximo apogeo, y cubrirte cabeza y tripa para evitar la aparición de manchas solares. También, por supuesto, hidratarte con frecuencia.

Un embarazo veraniego puede ser una experiencia muy placentera, pero también es cierto que lanzarse a la playa con una tripa importante no tiene nada que ver con aquellos veranos de soltera tostándonos al sol sin más preocupación que desplazarnos del chiringuito a la hamaca y de la hamaca a la orilla.

Desde luego las horas más agradables para escaparse a la playa en avanzado estado de gestación son pronto por la mañana o al atardecer, para evitar las horas de más calor y el sol más fuerte.

Las últimas horas de la tarde son también las mejores para prevenir los bajones de tensión a los que somos tan propensas durante el embarazo.

Si pese a nuestro barrigón nos atrevemos a desafiar la playa en las horas punta del mediodía conviene siempre asegurarse una sombra adecuada.

 

 

Deja un comentario