NUEVA PAUTA DE VACUNACIÓN DE BEXSERO

Ecografías 5D en Málaga y Granada

vacuna

CAMBIOS EN LA FICHA TÉCNICA DE BEXSERO

Los cambios se refieren a la pauta de primovacunación, de modo que en los lactantes a partir de los 3 meses de edad se pueden usar pautas 2+1, con un intervalo entre las dosis iniciales de 2 meses.

También se modifican algunos intervalos mínimos:

  • En los que comienzan la primovacunación antes de los 6 meses de edad, la dosis de refuerzo se pondrá a los 12-15 meses de edad, al menos 6 meses después de la última de la primovacunación, y preferentemente antes de los 24 meses de edad.
  • Entre las dos dosis en niños de 2 a 10 años: no menos de 1 mes.
Edad a la primera dosis Inmunización primaria Dosis de refuerzo
Número de dosis Intervalo entre dosis
Lactantes de 2 a 3 mesesa 3 No menos de 1 mes Sí. Una dosis entre los 12 y 15 meses de edad (intervalo desde la última de la primovacunación: no menos de 6 meses)b
Lactantes de 3 a 5 meses 2 No menos de 2 meses
Lactantes de 6 a 11 meses 2 No menos de 2 meses Sí. Una dosis en el segundo año de vida (intervalo desde la segunda dosis de la primovacunación: no menos de 2 meses)
Lactantes de 12 a 23 meses 2 No menos de 2 meses Sí. Una dosis con un intervalo de 12 a 23 meses desde la segunda dosis de la primovacunación
Niños de 2 a 10 años, adolescentes y adultosc 2 No menos de 1 mes No se ha establecidod
a La primera dosis no antes de los 2 meses de edad. La seguridad y eficacia de Bexsero en lactantes de menos de 8 semanas no se ha establecido.

b En caso de retraso en la administración, la dosis de refuerzo no debería administrarse después de los 24 meses de edad.

c No hay información en adultos de más de 50 años de edad.

d La necesidad de dosis de refuerzo no ha sido establecida.

Fuente: adaptado de la ficha técnica de Bexsero
Scroll al inicio
Ecografía 5D
Elige

Tu Centro Ecobaby

Ecografía 5D