¿Qué me llevo en la maleta para el parto? Esta pregunta ronda la cabeza de las miles de mujeres que cada año esperan con anhelo el nacimiento de u primer hijo. Aunque será poco tiempo el que se pase en el hospital (2,4 días de estancia media), es necesario ser precavida y tenerlo todo listo con la suficiente antelación. En este artículo se enumeran diez cosas no pueden faltar en el equipaje de la futura madre y el bebé y se detalla la documentación imprescindible que se requerirá a la embarazada para su atención en el centro sanitario.

La maleta del parto: tres cosas esenciales para la madre

1. Neceser. El neceser materno debe tener lo básico para la higiene durante su estancia en el hospital: jabón, desodorante, champú, cepillo y pasta de dientes, peine, crema hidratante y un paquete de compresas tocológicas (más grandes y absorbentes de lo habitual). No está de más meter algo de maquillaje o colorete (si acostumbra a usarlo), para que se sienta igual de guapa que siempre.

2. Ropa para la madre. La mujer debe llevar al menos un par de camisones con abertura delantera, para facilitar la lactancia , una bata y zapatillas. Además, para ir cómoda a la salida del hospital, es conveniente usar las mismas prendas que se utilizaron durante el embarazo, ya que en dos o tres días es improbable que su cuerpo recupere su talla anterior.

3. Ropa interior. La mujer que dará el pecho a su bebé necesitará un par de sujetadores de lactancia y un paquete de discos empapadores para evitar los escapes de leche. Las braguitas deben ser holgadas y cómodas, de algodón o, si se prefiere, desechables.

La estancia en el hospital tras dar a luz es corta: dos días y medio en los partos naturales sin complicaciones

El parto suele retrasarse entre dos y tres días, y el 7% de los nacimientos son prematuros.

  • Identificación sanitaria. Es preciso llevar consigo la tarjeta sanitaria de la Seguridad Social o la tarjeta médica de la compañía aseguradora, en caso de que el parto se atienda en un hospital privado.
  • Documentación médica. Aunque el centro sanitario suele registrar los resultados de las pruebas médicas realizadas durante el embarazo, es recomendable llevarlos consigo al hospital y entregarlos al personal encargado de atender a la futura madre.Resultado de imagen de l amaleta para ir al parto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba
Ecografía 5D
Elige

Tu Centro Ecobaby

Ecografía 5D