Embarazos mujeres maduras

MADRES MADURAS

¿Que riesgos tiene quedarse embarazada después de los 45 años?. Es cierto que aumentan los riesgos pero también que con una adecuada supervisión todo puede salir bien?

  • A diferencia de los espermatozoides masculinos nuestros óvulos tienen fecha de caducidad. Alrededor de los 20-22 años están en su máximo esplendor, pasados los años, a partir de los 30-35 comienzan a resentirse, hay óvulos buenos pero también óvulos que ya no están bien. El envejecimiento celular afecta también a estos óvulos y a medida que pasa el tiempo los óvulos que la mujer produce serán  cada vez de peor calidad.
    • A pesar de estos riesgos, no toda está perdido, si buscas un embarazo y tienes más de 45 años, lo más idóneo si has intentado quedarte de forma natural y no lo logras es acudir a la fertilización asistida.
      • Si buscas embarazo y tienes entre 40 y 45 años no esperes en consultar al médico, el tiempo juega en tu contra. Lo importante es que te quedes embarazada y todo salga bien y sobretodo que no tengas un embarazo con estrés de modo que los riesgos antes mencionados puedan surgir. Es mejor tener un embarazo relajado, tranquilo y en el que puedas disfrutar de cada momento.
        • Otro punto a tener en cuenta es la propia salud de la madre, que también corre riesgos, si es saludable o sea que ha llevado una vida sana tanto nutricionalmente como emocionalmente, tal vez un embarazo a los 45 años de edad, no sería tan difícil de llevar a buen termino, si no hay factores de riesgo, como la obesidad, el tabaquismo, u otros problemas de salud de por medio.
        • Las mujeres que han esperado a ser madres, además, por lo general cuentan con másexperiencia. A pesar de que la edad más aconsejada para ser madre es entre los 25 y 35 años, las madres que han esperado ya pueden dedicar todo su tiempo, por completo, a los niños debido a que ya han tenido muchos años para vivir todas las experiencias deseadas y mejorar en sus carreras profesionales.
        • Por otro lado, no podemos olvidarnos de la estabilidad económica a la que llegan hombres y mujeres a ciertas edades y que es de hecho uno de los factores que influyen más a la hora de retrasar el quedarse embarazada. Muchas mujeres prefieren lograr unos objetivos profesionales, una estabilidad económica y después formar una familia a la que no le falte de nada.
        • Con todo, puedes ser madre a los 45 años y el caso es que muchas mujeres lo han conseguido. Lo único que debes hacer es acudir a un buen médico y de confianza que te ayude en todo el proceso y cuidarte tanto o más como lo haría cualquier otra mujer embarazada. Recuerda que, aunque puede ser complicado, no es imposible.Resultado de imagen de embarazos en mujeres maduras
Scroll al inicio
Ecografía 5D
Elige

Tu Centro Ecobaby

Ecografía 5D