Ecografías 5D en Málaga y Granada

Durante la gestación, el organismo de la mujer experimenta grandes cambios fisiológicos y hormonales que afectan a casi todas las partes de su cuerpo, también a su piel. A partir del segundo trimestre pueden aparecer cicatrices en la superficie de la piel, para evitarlo hay que intentar prevenir las estrías en el embarazo desde el primer momento.

Las estrías no son unas desconocidas para ninguna mujer, a muchas de nosotras nos aparecen en la pubertad en glúteos, caderas, pecho… Y la cosa no es diferente cuando hablamos del embarazo, el 90% de las mujeres acaban esta etapa con alguna que otra nueva estría en su piel y, entonces nos planteamos la obligatoria pregunta, ¿podemos, de alguna manera, evitar su aparición?

Para poder “atacar” las estrías con eficacia es importante que comprendamos cómo y por qué aparecen: las estrías son cicatrices en la piel, pequeñas marcas que se producen cuando las fibras de colágeno y elastina de la dermis se rompen a consecuencia de cambios hormonales bruscos y, también y especialmente, por subidas y bajadas de peso muy rápidas; es entonces cuando la piel, al no tener suficiente tiempo para adaptarse a la nueva situación, acaba rompiéndose.

Y entonces ¿cómo podemos evitar su aparición? La respuesta es sencilla y parece obvia: la clave es la hidratación.

El masaje regular en el área del abdomen, vientre, muslos y pecho te ayudará a que la piel esté más suave y flexible. El masaje con aceite es uno de los remedios caseros más populares que existen ya que se pueden ver sus resultados rápidamente. Los aceites que puedes utilizar para la eliminación y prevención de las estrías son: el aceite de oliva, aceites esenciales para masajes, rosa mosqueta y aceite de ricino.

El aloe vera es un tratamiento eficaz que sirve para muchos problemas de la piel. Tiene propiedades curativas y relajantes que te ayudarán a deshacerte de las estrías. Para aplicarla puedes frotar directamente el gel del aloe vera en el área de la piel afectada, dejar actuar durante 15 minutos y después enjuagar con agua tibia.Resultado de imagen de embarazo y estrias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba
Ecografía 5D
Elige

Tu Centro Ecobaby

Ecografía 5D