El PAPEL DEL PADRE EN EL EMBARAZO

¿Cuál es el papel del padre durante el embarazo? ¿Es un mero espectador o puede implicarse durante los nueve meses, antes de que nazca el bebé?

Como podéis imaginar, el papá tiene mucho que decir y hacer durante este periodo, pudiendo convertirse en un pilar fundamental para la futura mamá y comenzando el vínculo con su bebé incluso desde el vientre materno.

También antes de lograr el embarazo el futuro papá puede hacer mucho porque este vaya mejor, cuidando su alimentación y su salud en general, ya que un hombre sano tiene más posibilidades de ser fértil.

Si estáis planeando el embarazo, conviene que la mujer este en forma y también el hombre. Haced ejercicio juntos, será más agradable. De este modo, llevando hábitos sanos en pareja, a la mujer le será más fácil y también será más sencillo concebir.

Durante los nueve meses de gestación la mamá ha de llevar un estilo de vida saludable y renunciar a ciertos hábitos como el tabaco o el alcohol, altamente perjudiciales para el feto. A ella le será mucho más fácil dejar esos hábitos si no los ve a su alrededor.No fumes durante el embarazo de tu mujer, porque el humo “de segunda mano” también es perjudicial, aparte del rechazo que el simple olor a tabaco les provoca a muchas mujeres embarazadas. Evita también las copas si ella siente tentaciones, porque no puede (no debe) compartir ese momento.

Come sano y procura apartar de la dieta, aunque sea momentáneamente, alimentos prohibidos o poco recomendados durante el embarazo. Comparte con ella una alimentación sana, tu cuerpo también lo agradecerá.

Sal a caminar con ella y a realizar sus ejercicios para mantenerse en forma durante el embarazo, es más fácil y agradable hacerlo en compañía.

Otro acompañamiento muy reconfortante para la mujer y que afianza la pareja son las visitas al ginecólogo, para realizar la primera ecografía, para hacer el seguimiento, ver las imágenes del bebé, descubrir si es niño o niña, acudir a monitores cuando se acerca la fecha del parto…Muchas mujeres tienen que ocuparse solas de la preparación de la llegada del bebé, pero no es tarea fácil para ellas (especialmente en el último trimestre) y probablemente desearían ayuda. ¿Y quién mejor que el papá? La habitación, la cuna, la ropita del bebé… para todo podéis aportar opinión y decidir en conjunto.Ya queda menos para que llegue el bebé a vuestras vidas y el papá es muy importante también durante el embarazo, antes del nacimiento. Esta etapa será mucho más agradable y llevadera para la pareja y os prepara para la llegada del nuevo miembro a la familia. ¡Enhorabuena!

Resultado de imagen de el papel del padre en el embarazo y parto

 

Scroll al inicio
Ecografía 5D
Elige

Tu Centro Ecobaby

Ecografía 5D