COMO SABER SI ESTOY EMBARAZADA

Llevo unos días de retraso con la regla, ¿cómo puedo saber si estoy embarazada? Pese a que los síntomas de embarazo son comunes y solemos darles importancia después de la falta de menstruación, hay algunos que pueden presentarse antes de comprobar el positivo en el test de embarazo y que puede ser clave para comenzar cuanto antes con los cuidados del embarazo.

Saber diferenciarlos a tiempo será fundamental para el buen desarrollo del feto y para empezar a cuidarse como una embarazada debe hacer.

¡Mucho cuidado! Hay algunas mujeres que sufren de “falsa regla” y que no es más que un pequeño sangrado que se produce cuando el óvulo se implanta en el útero, más o menos una semana después de la concepción. Deberás recordar si lo tuviste porque, de ser así, es un síntoma claro a tener en cuenta si quieres saber siestás embarazada.

Los sintomas mas comunes, además de la amenorrea, son el cambio de aspecto y sensibilidad en los pecho(que suelen ser uno de los primeros órganos que muestran cambios en el cuerpo), el hinchazón en el bajo vientre durante los primeros días (debido a la retención de aire) o el dolor en el abdomen (muy parecido a los dolores premenstruales. Se produce por la inicial congestión del útero).

Además, conviene prestar atención a estos otros cambios que, aunque menos comunes, también están muy asociados al embarazo:

  • Aumento del flujo vaginal. Este síntoma se debe al cambio de hormonas y al mayor aporte sanguíneo sobre la zona vaginal. Siempre que el flujo sea inodoro y blanquecino, no hay mayor problema.
  • Cambios en el aparato digestivo. Puedes notar un aumento en la secreción de saliva, ardor en el estómago o sentirte más llena nada más empezar a comer (debido a que la actividad estomacal se ralentiza).
  • Congestión nasal. Esta es debida a los elevados niveles de estrógeno y el incremento del flujo sanguíneo hacia las membranas mucosas de la nariz que hace que éstas se ablanden y se hinchen.Resultado de imagen de imagenes  antes del test embarazadas dibujos
Scroll al inicio
Ecografía 5D
Elige

Tu Centro Ecobaby

Ecografía 5D