- Es una creencia muy extendida en todo el mundo: los días de luna llena se producen más partos que cuando se la ve parcialmente. Pero los estudios que se han hecho han demostrado que es completamente falso: es un mito del embarazo.
¿Te quedan pocos días para la fecha probable de parto la has superado sin que se haya producido ninguna novedad? ¿Dentro de pocas jornadas habrá luna llena? Entonces, seguro que una amiga, un familiar cercano o una compañera de trabajo ya te ha dicho que esa noche te pondrás de parto.
¿Lo has creído? ¿Piensas realmente que nuestro enigmático satélite tercia en el desencadenamiento de los alumbramientos de la misma forma que interviene en las mareas marinas?
- Que en las noches de luna llena nacen más bebés es una convicción sobre la gestación muy extendida. Pero… ¿qué hay de cierto? Tranquila, según todos los estudios tienes las mismas posibilidades de que tu niño nazca con luna llena que en cuatro creciente o menguante, porque la fase lunar no influye en los partos.
- Hay que aclarar, que en cualquier fase de la luna el nacimiento puede resultar tan bello como en cualquier otra. Nuestra actitud, nuestra paciencia, nuestra tolerancia y nuestras decisiones siguen siendo lo más importante.