Ecobaby Centro ecografico sin diagnostico

17sep/180

3 Pilares básicos para una buena gestación

Imagen relacionada

Cuando estamos embarazadas, lo primero y más importante para nosotras es, que nuestro bebé esté bien. Respecto a ésto hay parcelas en las que sencillamente no está en nuestra mano y no podemos hacer nada pero hay otras parcelas en las que sí podemos colaborar, como por ejemplo, nuestra propia salud, de la que también se alimenta nuestro bebé.

Por eso en este post queremos hablar de 3 pilares básicos sobre los que descargar el pasar una buena gestación. Beneficiosa para nosotras y beneficiosa para nuestros bebés.

PRIMER PILAR: UN CORRECTO SEGUIMIENTO MÉDICO

Este pilar estamos seguras de que todas lo cumplís a la perfección, la visita al ginecólogo en los momentos puntuales son fundamentales y las indicaciones que recibamos también.

SEGUNDO PILAR: LA COMIDA

Aquí a lo mejor la cosa se pone un poco más exigente. A todas nos ha pasado que embarazada te entra el hambre y te dejas llevar porque comes "para dos", e incluso hay muchas que "comen para 3" :), así que quizá aquí tenemos que ser un poquito más cuidadosas. La mujer embarazada sólo tendría que comer 300 kcl más diarias y al final del embarazo 400 kcal. Lo de comer por dos o por tres.... son mitos. :) Mucho cuidado con la ingesta de azúcar. Está demostrado que no es beneficioso en absoluto y puede ocasionar en el futuro a nuestros hijos, obesidad y diabetes.

TERCER PILAR: EL EJERCICIO FÍSICO

Este pilar creo que puede ser el más difícil de tener. ¿Cuántas pensáis que hacer ejercicio estando embarazadas no es recomendable?. Aquí vamos a destruir ese mito. Por supuesto si en tu embarazo tienes alguna pequeña complicación, como cuello uterino corto, hemorragias, o alguna otra contraindicación, no debes hacer ejercicio y siempre consultar a tu ginecólogo, pero exceptuando esos casos, el ejercicio disminuye el riesgo de hipertensión, diabetes, mejora el control del peso y aumenta las probabilidades de tener un parto normal exitoso. 

¿Qué ejercicios recomendamos?

1. Ejercicios en el agua. Tanto natación como gimnasia dirigida

2. Entrenamientos con pesas

3. Pilates ( Este se recomiendo como ejercicio estrella durante el embarazo por muchos motivos)

El Pilates está basado en 6 principios fundamentales que cuando están bien dirigidos por un profesional cualificado, aporta al período gestacional una mayor conciencia corporal para la gestante ayudándola a reducir la presión arterial, a obtener un mayor conocimiento sobre la respiración, fundamental en el trabajo de parto, mejora la circulación de la placenta.

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Aún no hay comentarios.


Leave a comment

Trackbacks deshabilitados.