Ecografías 5D en Málaga y Granada

El sexo del neonato, clave en su predisposición al estrés

El género del bebé influye en varios factores del parto, como el nivel inflamatorio que se produce durante el mismo, y la defensa antioxidante frente al estrés o la eficacia del metabolismo del recién nacido.
Siempre se ha considerado al género femenino como el sexo débil, sin embargo, esta falsa creencia ha terminado de desmontarse gracias a un estudio científico. Según la investigación llevada a cabo por la Universidad de Granada, en colaboración con el Hospital Clínico San Cecilio, las niñas recién nacidas responden mejor al estrés durante el parto que los niños, ya que cuentan con una mayor defensa antioxidante, y el daño oxidativo que sufren en las membranas celulares es menor que en los casos de que el sexo del recién nacido sea masculino.
El estudio reveló que los partos en los que nacen niñas son menos agresivos para las madres y resultan menos estresantes para el bebé.
. La investigación ha revelado que las niñas en el momento del nacimiento poseen unos sistemas enzimáticos más maduros que los niños, lo que se traduce en un menor daño celular y una mayor eficacia de su metabolismo.
En la investigación han participado 56 mujeres embarazadas que dieron a luz a 27 niños y 29 niñas en el Hospital Clínico de Granada. Para poder obtener los resultados se tomaron muestras de sangre de la arteria, de la vena deL cordón umbilical y también del neonato, para luego realizar los análisis del estrés oxidativo y del proceso inflamatorio. Estos análisis han sido utilizados con anterioridad para otras investigaciones, pero nunca se habían realizado en bebés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba
Ecografía 5D
Elige

Tu Centro Ecobaby

Ecografía 5D