El diario » El país» ha publicado hoy 30 de Junio, una noticia de interés para todas las embarazadas y madres con hijos menores de 3 años. Sanidad recomienda a este grupo de personas  no comer pez espada ni atún. También aconseja que no se incorporen espinacas o acelgas a los purés de los niños menores de un año.

Las grandes especies de pescado, acumulan en sus tejidos grasos el mercurio que absorben de sus presas en su forma más tóxica (metilmercurio). Este metal es ingerido luego por el hombre y puede provocar  alteraciones graves en el desarrollo neuronal del feto y de los niños de corta edad. La AESAN (Asociación Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición) recomienda ahora a embarazadas y menores de tres años que no consuman nada de pez espada, tiburón o atún rojo.

En las hortalizas, el componente más problemático es el nitrato. Las verduras lo absorben y sobre todo las de hoja ancha (espinacas y acelgas). El nitrato es poco tóxico pero el cuerpo humano lo convierte en nitrito, que puede provocar cianosis (falta de oxígeno en la sangre).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba
Ecografía 5D
Elige

Tu Centro Ecobaby

Ecografía 5D