MI BEBÉ SE MUEVE MUCHO POR LA NOCHE

El hecho de que el feto se mueva más a menudo, sobre todo durante la noche, es normal y característico de los últimos meses del embarazo. Durante el día, el peso del feto en el interior del útero, que se sostiene principalmente por la parte inferior de la espalda, acentúa las curvaturas naturales de la columna vertebral. Cuando la mamá se tumba para descansar, estas curvaturas se distienden y la columna se alarga. Te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán a dormir.La mejor postura para dormir es de lado o bien semiprona, es decir, ligeramente inclinada boca abajo. En el segundo caso, hay que girar parcialmente el cuerpo hacia delante y poner la pierna que queda abajo más extendida y la pierna que está arriba, flexionada más de 90º, ayudándose de uno o más cojines.

Algunos expertos coinciden en que el sueño de la madre y el bebé se sincronizan durante el embarazo. Además de los estímulos externos como la luz y la oscuridad o el día y la noche, el bebé responde a la actividad de la madre. Además, la melatonina, hormona que induce el sueño, atraviesa la placenta, influenciado el reloj interno del bebé. Si mamá esta activa, la respiración y el pulso del bebé se aceleran; disminuyendo cuando mamá está en reposo. Esto podría explicar el patrón en los movimientos del bebé, especialmente si duerme de noche o está activo durante el día, coincidiendo con tu estilo de vida.Es posible que durante el día tus movimientos estén arrullando a tu bebé, induciendo un sueño placido.Además, por la noche, cuando tu cuerpo y mente están más relajados, puede ser que notes mejor los movimientos.Lo que comes antes de dormir puede alertar a tu bebé. Un aumento en el azúcar podría darle a tu bebé una dosis de energía, además de que los sabores penetran el líquido amniótico, ofreciendo un estímulo adicional.

A pesar de que en los movimientos del bebé ya podemos empezar a leer “entrelíneas” acerca de su personalidad, en términos generales, es bueno que el feto se mueva mucho. Todo ello es una señal de que se encuentra en perfecto estado. Así que ya sabes, a mayor cantidad de movimientos… ¡Mejor!

Resultado de imagen de feto se mueve mucho por la noche

Deja un comentario