LOS MOSQUITOS PREFIEREN LAS EMBARAZADAS

Es tiempo de calor, de humedad, estamos junto a una zona pantanosa… Existen pocas situaciones en las que estemos a salvo de los mosquitos. Pero encima, si estás embarazada, los mosquitos se relamen por tu piel, así que más vale protegerse de estos incómodos compañeros…

Hay estudios que indican que los mosquitos prefieren picar a las mujeres en general, porque les atraen los estrógenos, y si a ello sumamos la gran cantidad de estas hormonas durante el embarazo, se explica esta especial apetencia por la sangre de las embarazadas.

También podría influir el mayor volumen sanguíneo y el aumento de temperatura corporal para que las embarazadas estén más expuestas a las picaduras, así como el hecho de que al sudar más se emite más ácido láctico, una sustancia atractiva para los mosquitos que son capaces de detectar a más de 30 metros.Teniendo en cuenta que las picaduras de insectos pueden causar infecciones que presentan riesgos durante el embarazo, ésta es una razón más para que, si estás embarazada, te protejas contra las picaduras de los mosquitos.

Para protegerse contra las picaduras de mosquitos, lo mejor es emplear un repelente. Conviene que los evites durante las primeras 12 semanas de gestación, periodo en el que hay que ser lo más precavido posible en cuanto a tratamientos ya que el embrión es muy vulnerable y la división celular está en su pleno apogeo.

A partir de esta fecha no hay inconveniente en que los utilices. Una buena solución es optar por los repelentes pediátricos que a ti también te harán efecto y la absorción del producto a través de la piel será mucho menor. Si se ha producido picadura, cuentas con antihistamínicos eficaces y compatibles con la gestación o la socorrida solución del hielo sobre el picotazo para aliviar la inflamación y el picor.

Resultado de imagen de picaduras mosquitos embarazo

Esperamos que este articulo os ayude un poco en vuestras dudas en el embarazo y os esperamos en ECOBABY MALAGA para realizar vuestra Ecografia en 5D, os esperamos, no olvidareis la experiencia es única.

 

Scroll al inicio
Ecografía 5D
Elige

Tu Centro Ecobaby

Ecografía 5D