FAJA SI O NO DESPUES DEL PARTO

Después del partola tripa de la mamá suele tener más volumen que antes del embarazo. Esa situación puede durar más o menos tiempo en función de cada caso. Los músculos del abdomen se han sometido a una dura prueba durante nueve meses, y es normal que necesiten un tiempo y algo de trabajo para volver a estar como antes. Algunas mamás recientes se sienten más cómodas utilizando fajas postparto, porque se notan más “contenidas” y, de esta manera, pueden disimular la tripita. Pero ¿es recomendable usar fajas durante el posparto? ¿Contribuyen a remodelar la figura de la mamá o bien obstaculizan el proceso de recuperación?

Los médicos tienen puntos de vista diferentes respecto al uso de las fajas postparto, ya que no hay una opinión consensuada sobre su uso. De hecho, tal y como indican diferentes estudios, los músculos y órganos del organismo alterados durante el embarazo son capaces de recolocarse sin necesidad de ejercer una presión externa mediante una faja. Algunos expertos, incluso, alertan de que el uso de fajas posparto puede provocar que los músculos del organismo pierdan fuerza al no tener que hacer ellos por sí solos el esfuerzo de recolocarse. Así pues, algunos profesionales recomiendan no utilizar fajas posparto. Otros médicos, en cambio, afirman que no hay ningún problema en utilizar fajas posparto, ya que disminuyen los dolores y dan estabilidad a la espalda. Según estos profesionales, se puede empezar a utilizar desde el día siguiente al parto, aumentando el tiempo de utilización de forma progresiva.

Si el parto ha sido por cesárea, también hay opiniones contrarias: algunos expertos afirman que el uso de la faja posparto después de una cesárea va bien para la cicatrización de la herida y para reducir la inflamación, y otros, en cambio, aseguran que no se pueden utilizar fajas posparto hasta que no haya cicatrizado la incisión. Sea como sea, lo aconsejable es consultar con el médico sobre el uso de la faja posparto, ya que cada cuerpo, embarazo y parto son distintos.

Resultado de imagen de embarazadas dudas

Scroll al inicio
Ecografía 5D
Elige

Tu Centro Ecobaby

Ecografía 5D