EMBARAZOS EN PRIMAVERA

¿Estás embarazada en primavera? Enhorabuena, la primavera es una de las estaciones más cómodas y bonitas para que tu bebé vaya creciendo en tu interior. Aparece el sol y se abre la posibilidad de salir al aire libre y realizar actividad fisica durante el embarazo.

Consejos para la embarazada en primavera

  • Una hora al día para caminar. Tanto si trabajas como si no, has de disponer de una hora al día aproximadamente para poder deambular por una zona con vegetación, un parque. De esta manera, vas a realizar el ejercicio físico preciso durante el embarazo, vas a poder respirar el aire puro. Y por otro lado, también es interesante pasar ese rato escuchando música o charlando con algún familiar o amiga que te acompañe, va a ayudarte a relajar el estrés de tu día a día.
  • Alérgicas con gafas de sol. Es muy importante que si presentas alergia al polen , intentes evitar las horas de máxima exposición al mismo, si sales a caminar, emplees gafas de sol y vayas por los sitios con menor riesgo.
  • Haz el cambio de armario. Es esencial que te pongas ropa cómoda en el embarazo para resistir el calor. Mucho cuidado con los pantalones, calcetines o zapatos que te compriman: haz cambio de armario rápidamente y pon a mano tus prendas más frescas. Aunque te parezca raro este consejo, en ocasiones somos nosotras mismas las que nos generamos los edemas de las piernas y los pies con la vestimenta ajustada, por lo que debes tener precaución. A la hora de caminar, debes emplear también ropa deportiva y transpirable, y un calzado que te sujete el pie.
  • Más agua, fruta y verdura. En la alimentación debes intentar comer mas fruta y verdura, puesto que te van a aumentar el aporte de hidratación, igual que el beber una gran cantidad de agua, entre dos y tres litros al día. No se aconsejan, las bebidas gaseosas y azucaradas: te van a quitar la sed de manera puntual, pero lo que tu cuerpo y tu bebé necesitan es agua de manera continua, a lo largo del día. Debes prestar especial cuidado cuando vayas en medios de transporte público, puesto que pueden no haber iniciado el funcionamiento del aire acondicionado todavía, habiendo ambientes de mucho calor, y aumenta el riesgo de síncopes en las gestantes en esta época del año. En estas ocasiones, como cuando vas a realizar deporte, debes ir siempre con una botella de agua a mano.Resultado de imagen de EMBARAZOS EN PRIMAVERA
Scroll al inicio
Ecografía 5D
Elige

Tu Centro Ecobaby

Ecografía 5D
tramites recien nacido