Resultado de imagen de embarazadas sin poder dormir

El insomnio en el embarazo es muy habitual y es uno de los trastornos más frecuentes de la embarazada. Sus causas se deben tanto a razones fisiológicas como psicológicas. Si estás embarazada y no consigues conciliar el sueño, no te preocupes, es algo normal. La presencia cada vez más pesada y perceptible de la barriga, los continuos movimientos del bebé y los posibles trastornos dificultan el sueño de la embarazada.Te habían dicho que durante el embarazo sentirías muchas ganas de dormir. Pero tú no sabes por qué no logras conciliar el sueño durante las noches desde que estás en estado, o sientes que no duermes lo suficiente y amaneces sintiéndote cansada. En Vida y Salud te explicamos de qué se tratan estos problemas para dormir durante el embarazo y qué puedes hacer para recobrar el sueño perdido.

Cuando llega el tercer trimestre es cuando más sufres de no poder dormir. Y no es para menos pues es cuando más sientes el peso del embarazo. Tu bebé que sigue creciendo al igual que tu panza, ya se empieza a sentir pesado, no te puedes acomodar tan fácilmente en la cama y la espalda te molesta. Además, tanto el peso como la posición de tu bebé están presionando tu vejiga y las visitas al baño se vuelven a hacer frecuentes.

Otros motivos que podrían no dejarte dormir tranquila durante el embarazo son:

  • calambres en las piernas o el “síndrome de las piernas inquietas”, que es cuando sientes una incomodidad en las piernas que sólo se calma moviéndolas
  • la acidez o el reflujo gastroesofágico nocturno te podrían molestar mientras duermes
  • la congestión nasal podrían empeorar en los últimos meses de embarazo
  • algunas mujeres, especialmente cuando están obesas, sufren apnea del sueño, una condición que hace que la respiración se interrumpa varias veces mientras duermen

 

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