LA IMPORTANCIA DEL ACIDO FÓLICO

Ecografías 5D en Málaga y Granada

El ácido fólico es una vitamina que se encuentra en forma natural en muchas frutas, verduras y cereales y resulta esencial para el bebé porque ayuda a la formación del tubo neural. Este tubo es la parte del embrión que posteriormente se convierte en el cerebro y en la médula espinal.

Cuando el tubo neural no llega a cerrarse, los bebés nacen con un serio defecto de nacimiento llamado defecto del tubo neural (NTD, por sus siglas en inglés). Muchos embarazos afectados por esta enfermedad terminan en abortos espontáneos o en nacimientos de niños sin vida.

Los NTDs más comunes son la espina bífida y la anencefalia. La primera es una de las causas más importantes de discapacidad infantil y la anencefalia es una condición que se caracteriza porque el bebé nace con el cráneo y el cerebro muy poco desarrollados.

En Estados Unidos cerca de 2.500 niños nacen cada año con defectos del tubo neural. Este defecto de nacimiento afecta con mayor frecuencia a los latinos y a los blancos que a otros grupos étnicos.

Es fácil de prevenir
La buena noticia es que este problema se puede prevenir. Los estudios demuestran que si todas las mujeres tomaran ácido fólico antes de la concepción y durante los primeros meses del embarazo, el número de bebés nacidos con defectos del tubo neural disminuiría hasta en un 70%.

Hay que tener en cuenta, sin embargo, que el ácido fólico funciona sólo si se toma antes de quedar embarazada y se continúa tomando durante las primeras semanas del embarazo, cuando el tubo neural está en proceso de convertirse en el cerebro y médula espinal del bebé.

La mejor forma de consumir la cantidad necesaria de ácido fólico es tomando diariamente una multivitamina que contenga 400 microgramos de este compuesto. Es también muy importante llevar una dieta balanceada que incluya alimentos con ácido fólico como jugo de naranja, verduras, y cereales fortificados.

Así que, ya lo sabe, ahora puede tomar los pasos necesarios que le ayudarán a que su bebé nazca sano y fuerte como usted lo ha soñado. Empiece a consumir, desde ahora, ácido fólico.

La mejor forma de obtener suficiente ácido fólico es tomar a diario una multivitamina que contenga 400 microgramos de ácido fólico y consumir una dieta saludable con este compuesto. El ácido fólico se encuentra también en los siguientes alimentos:

  • Zumo de naranja
  • Espinacas
  • Lentejas
  • Espárragos
  • Lechuga
  • Cacahuates o maníes
  • Brócoli
  • Arroz y pan de trigo integral que diga “enriquecido” (enriched) en la etiqueta.
Scroll al inicio
Ecografía 5D
Elige

Tu Centro Ecobaby

Ecografía 5D