GANAS DE COMER DULCE EN EL EMBARAZO

Ecografías 5D en Málaga y Granada

Durante el embarazo es habitual sentir apetencia por los alimentos dulces. Cuando esto ocurre, lo más frecuente es consumir chocolate, repostería industrial o refrescos. Pero hay alternativas más saludables, algunas de ellas caseras, que resultan igual de apetitosas. Los dulces, en general, aportan muchas calorías y escasos nutrientes, por lo que conviene evitarlos o sustituirlos por alimentos con una escasa cantidad de azúcar.

Una alimentación equilibrada durante la gestación es crucial para la buena evolución del embarazo; más, si cabe, cuando la futura mamá es diabética o desarrolla esta enfermedad durante la gestación. Entre todas las medidas dietéticas que se deben tener en cuenta figura la conveniencia de moderar el consumo de azúcar y dulces, sobre todo, en la segunda mitad del embarazo. Además, hay que tener en cuenta que las frutas, de las cuales se deben tomar 3 raciones al día, aportan hidratos de carbono sencillos (azúcar), aparte de vitaminas, minerales y fibra.

Durante el embarazo, el exceso de azúcar no es beneficioso ni para la madre ni para el bebé. Tener índices de glucemia altos en el embarazo eleva el riesgo de complicaciones durante el proceso y en el momento del parto: bebés de mayor tamaño, lesiones en el canal del parto y más posibilidades de alumbramiento por cesárea. Los bebés tienen mayor riesgo de sufrir hipoglucemia durante sus primeros días de vida, entre otros problemas.

La mejor alternativa para cuando te apetece un dulce son las frutas o los frutos secos, ambas cosas muy buenas para la alimentación de las embarazadas. Las frutas aportan poco azúcar y muchas vitaminas, minerales y fibra. Por otro lado, los frutos secos son muy buenos, especialmente las nueces, ya que aportan además ácido fólico, un elemento esencial en los meses de gestación. También puedes zumos o yogures, siempre eligiendo los envases etiquetados con “sin azúcar añadido”.

EN ECOBABY CUANDO VIENEN A HACERSE SU ECOGRAFIA  5D    Y QUEREMOS QUE SE MUEVAN LOS BEBES ,LES RECOMENDAMOS QUE LAS MAMAS TOMEN ALGO DULCE Y ELLOS SE MUEVEN ENSEGUIDA……

Resultado de imagen de DULCES

Scroll al inicio
Ecografía 5D
Elige

Tu Centro Ecobaby

Ecografía 5D