¿EMBARAZADA A PUNTO DE DAR A LUZ? Ayuda a tu bebe a nacer

Muchas cosas que las mujeres de «antes» hacían, como caminar grandes distancias como preparación para el parto, las mamás en este «mundo moderno» ya no las practicamos como rutina durante el embarazo. Sin embargo, este tipo de actividades ayudan al bebé a colocarse cabeza abajo, con su espalda hacia nuestro ombligo, como debe ser. A continuación te presento algunos ejercicios y actividades que podemos –y debemos hacer– con frecuencia, para que nuestro bebé se posicione de manera correcta y sin problemas:

  • 1. Sientate bien

  • La parte más pesada del bebé es la espalda –todo el torso, por así decirlo–, y esta va a gravitar dentro del útero de acuerdo a cómo estás sentada. Si tu centro de gravedad está hacia atrás, su espalda no va a direccionarse hacia tu ombligo, sino hacia tu espalda. Así que la postura correcta es sentarse lo más derecha posible, asegurándote que tus rodillas no estén más elevadas que las caderas. De esta forma, el centro de gravedad está hacia adelante, lo que hace que la espaldita de tu bebé se direccione hacia tu ombligo, como debe ser.
    • 2. Gatea

    • Por la misma razón que debes evitar sentarte con una mala postura, debes procurar hacer ejercicios diarios que te mantengan en posición «para gatear». Sí, gatea: pon tus rodillas en el piso, así como las palmas de las manos. Esta posición ayuda a que el bebe se acomode de la forma correcta, al mismo tiempo que te ayuda a lidiar con dolores de espalda.
    • Resultado de imagen de gatear para embarazadas
      • 3. Haz yoga

      • Pocas cosas me han brindado mejores resultados y más alivio a los dolores corporales que vienen durante el embarazo, como hacer yoga. El yoga te ayuda a balancear tu cuerpo y a estirarte. Esto es esencial, pues mientras te estiras estás «haciendo más espacio» para tu bebé en tu vientre, y él puede acomodarse y moverse con mayor facilidad.
        • 4. Toma mucha agua

        • Un bebé no se puede acomodar si no tiene suficiente líquido amniótico para hacerlo. Por ello, es necesario que no dejes de tomar agua suficiente. Bebe mucha agua, durante todo el día, para que tu bebé siempre tenga suficiente líquido para moverse ágil dentro de ti.
        • No se necesita mucho para ayudar a tu bebé a que tenga la mejor posición el día que empiece el trabajo de parto. Que tu hijito venga en la posición correcta hace toda la diferencia, no solo para él, también para ti. Sigue estos sencillos consejos de manera constante y no te arrepentirás de los resultados.
      • Estos mismos consejos son los que se recomiendan a las mamas  cuando van a un centro de ecografias en 5D para que se lleven las mejores fotos y salgan super contentos. es una experiencia maravillosa.

Deja un comentario