Existen multitud de recomendaciones para que las embarazadas se sientan mejor durante su periodo de gestación y para que al mismo tiempo ayuden a su bebé a desarrollarse correctamente;  Entre ellas, dormir sobre el lado izquierdo. Para algunas mujeres no resulta nada fácil, pero sin embargo es conveniente conocer la explicación de esta recomendación tan curiosa.

 

A lo largo de toda la columna vertebral, en lado derecho está situada la mayor vena del cuerpo por la que circula un importante caudal de sangre, la vena cava. Al acostarse sobre el lado izquierdo se evita que la presión del cuerpo comprima esta vena y al mismo tiempo se ve favorecida la irrigación de la sangre hacia la placenta, aportando así mayor cantidad de oxígeno y nutrientes al bebé. Además ayuda a reducir el edema propio del embarazo y previene las varices. También se relaciona con la disminución de acidez.

 

Cuando la embarazada se acuesta sobre su espalda o sobre su lado derecho, el feto comprime su vena cava inferior que es la encargada de llevar sangre al corazón, disminuyendo el flujo de sangre y oxígeno a los órganos de la madre y del bebé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba
Elige

Tu Centro Ecobaby