CAMINAR AYUDA EN EL EMBARAZO A DILATAR

Ecografías 5D en Málaga y Granada

Ante las molestias de las contracciones buena parte de las mujeres se meten en la cama a la espera de dilatar, especialmente en los países desarrollados. Sin embargo, según los resultados de una revisión, durante la etapa inicial del parto lo mejor es estar de pie o caminar ya que así se acorta la duración de esta primera fase.

Históricamente, las tribus y pueblos antiguos daban a luz a sus hijos en posición vertical, ya fuera de pie, de rodillas, en cuclillas o sentados. Hoy en día algunas culturas siguen usando estas posturas, sobre todo en África, Asia y Sudamérica. Pero la medicalización del parto ha llevado a muchas mujeres a parir acostadas.

 

Resultado de imagen de caminar para dilatar mas rapido

En la mayoría de países en desarrollo las mujeres están de pie o caminan a su antojo durante los primeros compases del parto sin que esto provoque efectos adversos”, señala Annemarie Lawrence, especialista del Instituto de Salud de la Mujer y los Niños del Hospital Townsville en Queensland (Australia)

Sin embargo hay referencias en la literatura médica que indican que la presión del útero puede comprimir los vasos sanguíneos abdominales comprometiendo el riego y haciendo que las contracciones sean menos eficaces.

Al comparar la consecuencias de una postura y otra sobre la duración de la primera fase del parto, los investigadores se percataron de que para aquellas mujeres que permanecieron de pie, caminando o de rodillas esta etapa era de media una hora más corta, aunque en las primíparas este efecto era menos evidente.

Además, las parturientas que permanecieron en vertical necesitaron en menos ocasiones la epidural y una tasa sensiblemente más baja de cesáreas.

No se observaron efectos sobre otros aspectos analizados, como las complicaciones o los problemas de los neonatos.

Basándonos en estos resultados, recomendamos que se anime a las mujeres a adoptar aquella postura que les sea más cómoda pero evitando en la medida de lo posible estar acostadas“,

Scroll al inicio
Ecografía 5D
Elige

Tu Centro Ecobaby

Ecografía 5D