ANTOJOS EN EL EMBARAZO

Los antojos forman parte de los síntomas de un embarazo: los cambios hormonales provocan en la mujer mayor sensibilidad olfativa y gustativa

En concreto, los antojos abarcan toda clase de alimentos, desde frutas o pepinillos en vinagre hasta helados, dulces o chocolate. En este sentido, los expertos han avisado de que en la alimentación de una embarazada abusar de los alimentos con un alto valor energético y mucha azúcar y/o grasa aumenta el riesgo de incrementar “innecesariamente” el peso.
La mujer puede paliar los antojos con comidas sanas y no sólo con dulces

Cada vez hay más padres con “antojos” durante los embarazos de sus parejas.Los ‘más afectados’ son los padres primerizos que estén motivados con su futura responsabilidad y vivan de cerca el embarazo de sus parejas.

Seguramente habrás escuchado “come lo que deseas y lo que tu cuerpo te pida, de lo contrario tu bebé nacerá con una mancha”. Éste es uno los tantos mitos que existen sobre los antojos en el embarazo. A continuación, te contaremos los 4 más populares.
De acuerdo al Dr. Miriam Stoppard, autor del libro Concepción, embarazo y nacimiento, los antojos durante el embarazo se deben a que se carece de minerales y oligoelementos; es como un llamado del cuerpo que incita a comer los alimentos que requiere para cubrir determinadas necesidades tradicionales.

Ideas para controlar los antojos en el embarazo

1. Desayuna bien cada mañana. Saltarse el desayuno puede aumentar tus antojos y tus ansias por un determinado tipo de alimento.
2. Haz ejercicio. Practicar algún tipo de actividad física reduce la ansiedad y mejora el estado emocional al segregar endorfinas, las hormonas del bienestar.
3. Apoyo emocional. Los cambios emocionales que atraviesa la mujer en el embarazo pueden incrementar tus antojos para satisfacer tus necesidades con comida. Déjate querer y abrazar.
4. Buen humor. Más que luchar contra ellos, tómate tus antojos con buen humor.
5. Antojos más sanos. Intenta sustituir los alimentos calóricos por otros más bajos en calorías como el helado por helado de yogur y los dulces por fruta fresca

Resultado de imagen de imagenes embarazada con antojos

Scroll al inicio
Ecografía 5D
Elige

Tu Centro Ecobaby

Ecografía 5D