Diccionario del embarazo 1ª parte

Ecografías 5D en Málaga y Granada

Aquí os vamos a dar información detallada de cada órgano,célula, etc que interviene en el embarazo.

Durante la concepción:

Trompas de falopio: son conductos musculares que conectan los ovarios y el útero o matriz, allí hay liquido que estimula la producción de alvéolos femeninos en los ovarios, que al pasar por las trompas de falopio se acompañan de liquido seminal que contiene espermatozoides, estos viajan por el epidídimo hasta el útero, donde fecunda al óvulo y se crea un embrión en la cavidad prostática femenina o matriz, la aldosterona ayuda en este proceso de ovulación.

Ovario: es el órgano reproductor femenino productor  de hormonas sexuales y óvulos. Son estructuras pares con forma de almendra, con medidas de 1x2x3 cm en la mujer fértil (aunque varía durante el ciclo), y un peso de unos 6 a 7 gramos, de color blanco grisáceo, fijados a ambos lados del útero por los ligamentos uteroovaricos y a la pared pelviana por los infundíbulos pelvianos. Los ovarios femeninos son el equivalente a los testículos masculinos.

Ovulo: los óvulos son las células sexuales femeninas. Son células grandes, esféricas. Desde la pubertad, cada 28 días aproximadamente, madura un óvulo en uno de los ovarios y pasa a una de las trompas de falopio.  Los óvulos son las células más voluminosas del cuerpo humano, el ovulo generalmente carece de movilidad.

Espermatozoide: A diferencia de los óvulos, el espermatozoide es la célula mas pequeña del cuerpo humano, es una célula haploide(lleva solo la mitad de cromosomas, la otra mitad la lleva el óvulo). El espermatozoide es el que da el sexo a la nueva célula diploide(poseen dos series de cromosomas). Los espermatozoides se forman en los testículos, sobreviven en un medio ambiente cálido, viven de media 24 horas, pero es posible que algunos lleguen a fecundar el ovulo después de  3 días.

Scroll al inicio
Ecografía 5D
Elige

Tu Centro Ecobaby

Ecografía 5D