Ecobaby Centro ecografico sin diagnostico

31ago/150

Beneficios de caminar en el embarazo

Hacer ejercicio durante el embarazo es muy beneficioso para la salud de la madre y del feto, siempre que no exista contraindicación o riesgo.

Ademas es una forma excelente de relajar tensiones tanto si estamos trabajando como sino, al caminar Embarazada caminandose tonifican la mayoría de los músculos y se mejora la circulación sanguínea.

Al hacer ejercicio se mantienen los músculos fuertes y tonificados durante los nueve meses de espera y regresa con mas facilidad al peso normal después de dar a luz.

Si no estas acostumbrada a hacer ejercicio lo mejor es comenzar poco  a poco.En verano es preferible salir a caminar a primera hora de la mañana y en invierno durante el mediodía o a primera hora de la tarde.

El calzado debe ser cómodo y llevar una botellíta de agua. También favorece la recuperación potsparto al proporcionar fuerza, tonicidad y mejorar la forma física en general.

Una vez que tengas a tu bebé puedes continuar caminando espera mas de 4 0 5 semanas después del parto y podrás ejercitarte llevando a tu bebé en cochecíto o en el saco y así disfrutar de su compañía.

 

 

14ago/150

Como sobrellevar la ola de calor

Durante estos días con un calor intenso y un alto indice de humedad todos nos encontramos muy fatigados, esto se multiplica por 1000 cuando estas embarazada, ahora te damos algunos consejos para que puedas sobrellevar un poco mejor la ola de calor que asola  España este verano.

Evita salir a la calle en las horas centrales del día.

Es muy importante que tu cuerpo este hidratado y durante las horas centrales del día es cuando mas sol nos da y más nocivos son los rayos uva, esto contribuye a la deshidratación del cuerpo por tanto es recomendable evitar salir desde las 11:00 de la mañana hasta las 18:00 de la tarde, si por algún motivo nos fuera imprescindible salir es muy importante llevar con nosotros una botella de agua o beber cualquier tipo de liquido, zumo, bebidas isotonicas que nos ayuden a hidratarnos. Os recomendamos salir a la calle a primera hora de la mañana cuando aun todavía no ha salido con demasiada intensidad el sol.

Que comer  en verano.embarazo verano

Durante el verano debemos evitar las comidas copiosas que nos pueden causar una digestión muy fuerte, por tanto evitaremos los platos con mucha grasa, intentaremos comer alimentos que ademas de alimentarnos nos ayuden a hidratarnos, como frutas del tiempo, ensaladas y lácteos, también son importantes los hidratos de carbono como macarrones que nos los podemos tomar fríos en ensalada y carnes y pescado intentando siempre que sean a la plancha.

- Evitar los cambios bruscos de temperatura.

Es muy importante usar los aires acondicionados con precaución, cuando estamos embarazadas normalmente sentimos mas calor que cualquier persona y tendemos a poner muy baja la temperatura del aire acondicionado es fundamental no pasar directamente de los 40º de la calle a los 18º en casa, recomendamos intentar mantener una temperatura estable de 25º-26º  en casa, donde el cambio de temperatura no sea muy brusco ya que una variación mayor de temperatura nos puede llevar a sufrir un resfriado, Intentar no poner las rejillas del aire acondicionado directamente al cuerpo también es muy importante para evitar multitud de enfermedades respiratorias.