Las mascotas y el embarazo

Ecografías 5D en Málaga y Granada

En muchos hogares las mascotas se consideran familia. Los animales pueden brindar diversión y alegría a la dinámica familiar.

Pero las embarazadas deben tener cuidado sobre los tipos de animales de la casa y, en particular, qué hacer durante el embarazo.

Los perros y los gatos son algunos de los tipos de mascotas más comunes. No se preocupe de tener que buscarle un nuevo hogar a su amado perro o gato si está embarazada. Pero debe mantenerse a sí misma y a su bebé por nacer protegidos contra peligros posibles.

El perro, conocido como el mejor amigo del hombre, puede ser una experiencia maravillosa de la casa. Mayormente, no hay motivos por los que su perro deba dejar de ser parte de la familia si está embarazada.

  • Asegúrese de que el perro no le salte sobre la pancita cuando esté sentada o acostada.
  • Si su cachorro adoptó malos hábitos, como morder o saltar encima de la gente, aproveche estos momentos para enseñarle buenos modales antes de la llegada del bebé.
  • Antes de traer al bebé a la casa, cerciórese de que todas las vacunas del perro estén al día.
  • Si usted y su perro tienen una relación afectiva muy estrecha, pídale a su pareja o a otro familiar que pase más tiempo con el perro. Como el bebé nuevo le tomará tanto tiempo y afecto, es importante que su perro desarrolle relaciones cercanas con otras personas de la casa para prepararlo para los cambios que sucederán cuando llegue el bebé.

Resultado de imagen de mujeres embarazadas y sus mascotas

Gatos
Los gatos son otra mascota ideal para la familia. Sin embargo, las embarazadas deben tener cuidado con la toxoplasmosis al atender a su gato.

  • La toxoplasmosis es una infección causada por un parásito. Puede ser transmitida por los gatos.
  • Los gatos eliminan el parásito por la materia fecal (excrementos).
  • Usted puede contagiarse la toxoplasmosis cuando limpia la arena sanitaria del gato o cuando toca la tierra del jardín, por ejemplo, que su gato puede haber usado.
  • También puede contagiarse la toxoplasmosis si come carnes poco cocidas, en particular de cerdo, cordero o venado.
  • Muchas personas que contraen la toxoplasmosis jamás tienen síntomas. Pero esta enfermedad puede ocasionar complicaciones graves durante el embarazo, como defectos de nacimiento o incluso un aborto espontáneo. Si la embarazada se contagia la toxoplasmosis por primera vez justo antes o durante el embarazo, tiene 1 de 2 probabilidades de transmitirle la enfermedad a su bebé.

 

Si tiene otras preguntas o inquietudes sobre la seguridad de su mascota durante el embarazo, hable con su profesional de la salud.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Scroll al inicio
Ecografía 5D
Elige

Tu Centro Ecobaby

Ecografía 5D