Ecobaby Centro ecografico sin diagnostico

2feb/180

Tomar ibuprofeno durante el embarazo es perjudicial para “las bebés”

  • Tomar ibuprofeno en los primeros tres meses de embarazo puede dañar la fertilidad de "las bebés"

  • Las niñas nacen con un número finito de folículos en los ovarios

 

Las mujeres embarazadas que toman el analgésico ibuprofeno en las primeras 24 semanas de su embarazo pueden estar reduciendo el depósito de óvulos en los ovarios de sus hijas, según concluye una investigación que se publica este viernes en Human Reproduction.

 

eva-bebe-gorrito-rosa-monoreserva ovarica

 

Los autores encontraron la primera evidencia en el tejido ovárico humano de que la exposición al ibuprofeno durante los primeros tres meses cruciales de desarrollo fetal da como resultado una "pérdida drástica" de las células germinales que producen los folículos a partir de los cuales se desarrollan los óvulos femeninos. Las células germinales murieron o no crecieron ni se multiplicaron a la velocidad habitual.

Los investigadores señalan que sus hallazgos suscitan preocupación sobre los efectos a largo plazo del ibuprofeno en la fertilidad futura de las mujeres expuestas al dolor cuando está en el vientre de su madre. "Las niñas nacen con un número finito de folículos en los ovarios y esto define su futura capacidad reproductiva como adultas", explica la directora del estudio, Séverine Mazaud-Guittot, investigadora del Instituto Nacional de la Salud y de la Investigación Médica (INSERM, por sus siglas en francés), en Rennes, Francia.

"Una reserva inicial pobremente abastecida dará como resultado una vida reproductiva acortada, menopausia temprana o infertilidad, todos eventos que ocurren décadas más tarde en la vida", advierte esta experta. "El desarrollo de los folículos en el feto no se ha completado al final del primer trimestre, por lo que, si el tratamiento con ibuprofeno es corto, podemos esperar que la reserva ovárica se recupere hasta cierto punto", tranquiliza.

Pero añade: "Sin embargo, encontramos que de dos a siete días de exposición al ibuprofeno redujo drásticamente la acumulación de células germinales en los ovarios fetales humanos durante el primer trimestre del embarazo y los ovarios no se recuperaron completamente de este daño. Esto sugiere que la exposición prolongada al ibuprofeno durante la vida fetal puede provocar efectos a largo plazo en la fertilidad de las mujeres y aumenta la preocupación por el consumo de ibuprofeno por las mujeres durante las primeras 24 semanas de embarazo. Estos hallazgos merecen ser considerados a la luz de las recomendaciones actuales sobre el consumo de ibuprofeno durante el embarazo".

Se estima que alrededor del 30% de las mujeres toman ibuprofeno en los primeros tres meses del embarazo. Las recomendaciones actuales son que el analgésico no se debe tomar después de ese momento, ya que se sabe que eleva el riesgo de malformaciones fetales; sin embargo, no hay una guía firme sobre si es seguro o no tomarlo en las primeras semanas.

La doctora Mazaud-Guittot y sus colegas obtuvieron fetos humanos entre las 7 y 12 semanas de desarrollo a partir de interrupciones del embarazo inducidas legalmente y con el consentimiento de las madres. Entonces, cultivaron el tejido ovárico en el laboratorio; parte del tejido de cada feto estaba expuesto al ibuprofeno y una segunda parte (control) no. Se analizaron muestras de 185 fetos y se midió la cantidad de ibuprofeno en la sangre en el cordón umbilical para analizar a cuánto habría estado expuesto el feto.

1feb/180

PERDIDA DE MEMORIA EN EL EMBARAZO

Hasta un 80% de las embarazadas sufre despistes y olvidos durante la gestación, que pueden reducirse con actividades para entrenar la mente"No sé dónde he dejado las llaves", "Se me olvidó acudir a la cita"... La imagen de la mujer embarazada algo desmemoriada y olvidadiza no es un mito. Distintas investigaciones revelan cambios cerebrales en el embarazo que pueden afectar a su capacidad de concentración. Este artículo explica por qué la embarazada sufre pérdidas de memoria y detallan ejercicios y consejos para entrenar la mente durante la gestación.

 

Resultado de imagen de embarazadas mas despistadas

 

 

Los despistes crecen durante el embarazo

La maternidad implica numerosos cambios físicos en el cuerpo de la mujer, pero ¿afecta el embarazo también a su mente? Según los especialistas, sí: la gestación tampoco pasa inadvertida para el cerebro.

Los científicos de la Unidad de Investigación en Neurociencia Cognitiva de la Universidad Autónoma de Barcelona señalan que durante este periodo de espera se producen cambios "en el estado de ánimo, en la conducta e, incluso, en algunas capacidades como la memoria y la concentración de la embarazada".

La memoria espacial se ve más afectada en el último periodo del embarazo

Muchas mujeres notan como su memoria flaquea durante la gestación. De hecho, algunos estudios revelan que hasta un 80% de las futuras madres padecen olvidos y falta de memoria. Este problema se acentúa en el último trimestre, a medida que se acerca la fecha del nacimiento del bebé.

Uno de los problemas de memoria que más señalan las embarazadas es que no recuerdan dónde han dejado las cosas. Y es que la memoria espacial se ve afectada de forma significativa en el último periodo de la gestación. Además, los despistes persisten durante al menos tres meses después de dar a luz, concluye un estudio presentado por la Sociedad Británica de Endocrinología.

Las hormonas son responsables de parte de estos trastornos de memoria en el embarazo. Sin embargo, los especialistas también apuntan como posibles causas los problemas de sueño que experimenta la mujer durante este periodo, así como el estrés y ansiedad al que se enfrenta en la última etapa antes de dar a luz.

Cinco ejercicios para entrenar la mente durante el embarazo

1. Relajación y descanso. Dormir bien, estar relajada y descansada es esencial para que la mente esté despejada y en plena actividad durante el día. Además de procurar dormir bien y en una postura adecuada, la mujer debe buscar pequeños momentos de la jornada para darse un respiro y relajarse del estrés diario.

2. Ejercicio mental para el embarazo. Los pasatiempos, como crucigramas, sudokus y sopas de letras, sirven para ejercitar la mente y fortalecer la memoria durante el embarazo. La lectura y el ajedrez son otras actividades a las que se puede recurrir para mantener el cerebro en forma.

3. Estimulación cognitiva de la gestante. Para entrenar la mente, las embarazadas pueden recurrir a algunos ejercicios de estimulación cognitiva que se proponen en la Red. El cuaderno de Andrés Sardinero contiene 60 ejercicios prácticos. El sitio web Ejercicio cerebral también detalla numerosas actividades que se pueden realizar on line.

4. Las cosas, de una en una. Intentar hacer las tareas de forma atropellada y todas a la vez puede provocar un gran caos en la mente de la embarazada. Para que la memoria no juegue malas pasadas, es mejor llevarlas a cabo de una en una, sin dejar que los datos se mezclen.

5. Técnicas mnemotécnicas son un recurso de gran apoyo para los estudiantes y también para las embarazadas. Estas técnicas ayudan a fijar en la mente datos que se olvidan con frecuencia o que son difíciles de recordar.

Tres consejos para pensar mejor durante el embarazo

  • Tener un lugar fijo para cada cosa: las llaves en la entrada, el bolso en la puerta, los recibos en una carpeta... Si se le asigna un espacio concreto a cada objeto, y se procura dejarlo siempre ahí, será mucho más fácil encontrarlo cuando se necesite.
  • La agenda, el mejor aliado. Una pequeña agenda donde apuntar las citas diarias, los aniversarios y todas las anotaciones susceptibles de ser olvidadas será de gran utilidad a la mujer durante el embarazo. Las nuevas tecnologías permiten utilizar los organizadores de los teléfonos móviles o de las tabletas para este cometido. Sus alarmas sonoras permitirán recordar más de un evento.
  • Delegar en los demás. Los preparativos y las compras para la llegada del bebé ocupan gran parte de los pensamientos de la futura madre. Es hora de delegar algunas tareas en familiares y amigos, y despejar la mente. De esa forma, la mujer podrá centrarse en los aspectos de mayor importancia y dejar los detalles menos relevantes para los demás.

    Los despistes no son un deterioro de la mente

    Los despistes normales durante el embarazo no significan que la mente de la mujer se deteriore en este tiempo. De hecho, algunas investigaciones apuntan al efecto contrario y revelan que la gestación estimula la actividad cerebral y aumenta el tamaño de las neuronas en algunas regiones del cerebro. Además, los investigadores sugieren que estos cambios se mantienen e, incluso, se intensifican durante la maternidad.

29ene/180

La importancia de los abuelos

Los abuelos son las segundas personas detrás de los padres que más quieren a los hijos. Un niño que tiene unos abuelos a su lado que puede crecer junto a ellos y poder beneficiarse de todo lo que estas figuras llenas de experiencia y sabiduría… tiene una gran suerte, y es que no todo el mundo puede tener bonitos recuerdos con los abuelos por unas u otras circunstancias.

Los padres y los niños se enfrentan a un mundo con generaciones diferentes, y los abuelos aún están más lejos… pero el conocimiento de la experiencia ayuda a que las generaciones más mayores puedan ayudar a las siguientes, algo que hace que los abuelos sean una figura importante para los nietos en cuanto a la experiencia y conocimientos, pero aún lo son más en cuanto a una figura de cariño y flexibilidad hacia los pequeños.

Los abuelos tienen un papel muy importante en el desarrollo cognitivo de los niños, así como en el comportamiento y en el desarrollo social. Los abuelos pueden ayudar a los nietos a poder comportarse en la sociedad, serán buenos modelos y referentes para que los niños entiendan cómo deben comportarse, verán cómo sus padres hablan y se comportan ante sus abuelos y entenderán cómo deberán comportarse ellos con sus padres en el futuro.

En cuanto a las emociones, los abuelos son personas que quieren a sus nietos igual que si fuesen sus propios hijos por lo que todo este amor sin duda beneficiará a los niños, que necesitan sentirse valorados y queridos.Aunque es cierto que los abuelos pueden ser más flexibles en la educación que los padres (pero siempre respetando la voluntad de ellos), también podrán marcar límites y normas que los nietos deberán respetar.

Resultado de imagen de la importancia de los abuelos en la vida de los nietos

Enseñan lecciones que durarán toda la vida

Los abuelos son personas llenas de conocimiento y sabiduría que los niños pueden disfrutar. Las historias de la vida de los abuelos, las anécdotas de cuando sus padres eran pequeños… son historias entre generaciones que harán que los niños sientan que forman parte de un grupo de personas que fue, es y será siempre su familia. La figura de los abuelos, hará que los niños crezcan de forma mucho más rica y llenos de amor.

26ene/180

NIÑO O NIÑA?

Una de las mayores curiosidades de los papás en el embarazo es saber si el bebé será niño o niña. Las predicciones acerca del sexo del bebé antes de que nazca son moneda corriente hasta que este es confirmado mediante una prueba médica o una ecografía, Con cualquier de estos métodos podemos pasar un buen rato vaticinando cuál será el sexo de bebé, pero sólo a modo de juego, ya que no tienen ninguna base científica. Simplemente son probabilidades, y entre ellas no concuerdan, así que como podéis ver los resultados que arrojan son poco fiables. Ya nos diréis si os coincide o no.

Análisis de sangre: consiste en extraer una muestra de sangre de la madre para analizar los fragmentos de ADN no celular en el plasma, procedentes del feto. A partir de séptima semana, la presencia de estos fragmentos en la sangre de la madre son suficientes para evaluar, en más del 95% de los casos, si el feto es portador del cromosoma Y (con lo que sería un varón) o no (de modo que sería mujer).

Ecografía: el ultrasonido es el método más utilizado en la actualidad para conocer el sexo del bebé. Es en la segunda ecografía, alrededor de la semana 20 y dependiendo de la posición del bebé, en la que puede verse con mayor fiabilidad los genitales del bebé para determinar si será niño o niña. En la actualidad con las ecografias en 5D se conocen a  partir de la semana 12.. y eso para los padres es muy ilusionánte. En las sesiones de ecografias de 5D suelen acompañarlos los abuelos, y demás familiares...

Si bien para muchos futuros papás es muy importante conocer el sexo del bebé lo antes posible, también hay quienes eligen llegar al parto sin conocer el sexo del bebé. Es cuestión de preferencias. Pero al fin y al cabo, lo importante no es que sea niño o niña sino que sea bienvenido, amado y deseado desde el primer momento

Resultado de imagen de NIÑO O NIÑA

18ene/180

LAS MASCOTAS Y EL EMBARAZO

Las mascotas y otros animales durante el embarazo

En muchos hogares las mascotas se consideran familia. Los animales pueden brindar diversión y alegría a la dinámica familiar.Pero las embarazadas deben tener cuidado sobre los tipos de animales de la casa y, en particular, qué hacer durante el embarazo.

Resultado de imagen de embarazadas y mascotas

Perros y gatos

Los perros y los gatos son algunos de los tipos de mascotas más comunes. No se preocupe de tener que buscarle un nuevo hogar a su amado perro o gato si está embarazada. Pero debe mantenerse a sí misma y a su bebé por nacer protegidos contra peligros posibles.

Perros
El perro, conocido como el mejor amigo del hombre, puede ser una experiencia maravillosa de la casa. Mayormente, no hay motivos por los que su perro deba dejar de ser parte de la familia si está embarazada. Tome estas medidas extra durante el embarazo:

  • Asegúrese de que el perro no le salte sobre la pancita cuando esté sentada o acostada.
  • Si su cachorro adoptó malos hábitos, como morder o saltar encima de la gente, aproveche estos momentos para enseñarle buenos modales antes de la llegada del bebé.
  • Antes de traer al bebé a la casa, cerciórese de que todas las vacunas del perro estén al día.
  • Si usted y su perro tienen una relación afectiva muy estrecha, pídale a su pareja o a otro familiar que pase más tiempo con el perro. Como el bebé nuevo le tomará tanto tiempo y afecto, es importante que su perro desarrolle relaciones cercanas con otras personas de la casa para prepararlo para los cambios que sucederán cuando llegue el bebé.Gatos
    Los gatos son otra mascota ideal para la familia. Sin embargo, las embarazadas deben tener cuidado con la toxoplasmosis al atender a su gato.

    • La toxoplasmosis es una infección causada por un parásito. Puede ser transmitida por los gatos.
    • Los gatos eliminan el parásito por la materia fecal (excrementos).
    • Usted puede contagiarse la toxoplasmosis cuando limpia la arena sanitaria del gato o cuando toca la tierra del jardín, por ejemplo, que su gato puede haber usado.
    • También puede contagiarse la toxoplasmosis si come carnes poco cocidas, en particular de cerdo, cordero o venado.

    Muchas personas que contraen la toxoplasmosis jamás tienen síntomas. Pero esta enfermedad puede ocasionar complicaciones graves durante el embarazo, como defectos de nacimiento o incluso un aborto espontáneo. Si la embarazada se contagia la toxoplasmosis por primera vez justo antes o durante el embarazo, tiene 1 de 2 probabilidades de transmitirle la enfermedad a su bebé.

    Nuestra recomendación, una vez confirmado tu embarazo, es comentarle a tu ginecólogo que convives con un gato, o perro, para que te realice las pruebas necesarias para saber si has pasado, por ejemplo, la toxoplasmosis, una enfermedad especialmente grave si se contrae en el embarazo. Además, tu médico también te proporcionará algunas recomendaciones sobre los cuidados que debes seguir durante la gestación para tener un embarazo sano.

    Por otra parte, también es recomendable llevar a tu mascota al veterinario para que revise las vacunas que necesita tu animal de compañía. También es importante que prepares a tu animal de compañía (perro, gato...,) para la llegada del bebé y evitar posibles situaciones de celos.

9ene/180

SENSACIONES EN EL EMBARAZO

Cuando nos enteramos que estamos embarazadas (sea o no buscado) nos invaden multitud de sensaciones. Saber que una persona crece dentro de nosotras, ir viendo cómo crece, sentir sus movimiento en nuestro cuerpo… son sensaciones extraordinarias. Los nueve meses de embarazo están llenos de sensaciones y emociones. Al final de la gestación, dar a luz y tener en brazos a ese nuevo ser, es todo un proceso lleno de emociones, sentimientos y sensaciones, muchas de ellas novedosas y únicas, que acompañan a la mujer.Días llenos de expectativa, de ilusión, de miedos, de angustias, de felicidad, de incertidumbre, de tristeza, sentimientos todos que pasan por la piel, el corazón y el útero de una madre. A esto se suman una cantidad de cambios físicos que no siempre son agradables para todas las mujeres y que, aunque son pasajeros, pueden afectar su autoestima. Otras pueden asumir su cuerpo de otra forma y sentirlo como un reencuentro con su feminidad.Muchos son los cambios emocionales y físicos que un embarazo puede traer. Dependiendo de cada mujer, algunos aparecerán y otros no.El cambio de las emociones son, para muchas mujeres, uno de los efectos secundarios más comunes durante el embarazo. Puede ser frustrante y agobiante pasar de una emoción a otra, y de ser incapaz de explicar lo que la emoción que está sintiendo es y por qué. Para aquellos que no eran muy emocional antes del embarazo, esta avalancha de emociones durante el embarazo puede ser especialmente alarmante.El cambio de las emociones son, para muchas mujeres, uno de los efectos secundarios más comunes durante el embarazo.

Resultado de imagen de embarazos y las sensaciones

 

 

No todas experimentan todos los cambios. Algunas son más susceptibles que otras y las afectan los cambios hormonales, que son muy fuertes, el acompañamiento de la familia, si el hijo es deseado o no, la edad, sus antecedentes emocionales y, en general, el ambiente en el que se vivan los nueve meses de espera. La gestación es un tiempo de transformaciones que pueden parecerle a la mujer como si padeciera algún mal. No lo es, y muchas de estas molestias pueden ser aliviadas con remedios caser

Una de las emociones y sensaciones mas bonitas y emocionantes en un embarazo es realizar una Ecografia en 5D   te acompañan tus seres queridos y es una cita maravillosa. No dejes de hacerla, nunca lo olvidaras.

4ene/180

NOMBRES DE BEBES TENDENCIA 2018

Nombres tendencia 2018 ¿ Vais a tener un bebé y aún no habéis elegido el nombre? Pues no pierdas de vista este listado. En él encontrarás opciones para todos los gustos. Desde nombres más tradicionales, los más atrevidos, hasta nombres de las estrellas de televisión.

Pero si hay algo que todos estos nombres tienen en común, es que serán tendencia el próximo año. Si aún no te has decidido no pierdas detalle de las siguientes propuestas.

Juego de Tronos  ha sido un filón a todos los niveles. Incluso en el ámbito de los nombres de los niños. Para quien no esté muy puesto en el tema Tyrion y Bran son los nombres de dos de los personajes de la serie. Dos personajes que no dejan indiferente a sus seguidores. Y es que ambos han ganado una importante popularidad en Escocia, Reino Unido o Estados Unidos. Seguro que también llegan a nuestro país.

para las niñas Arya es uno de los que más popularidad está cobrando en los últimos meses.

No es el único nombre para niñas de alguno de los personajes de la serie. Daenerys e incluso Khaleesi también se postulan como opciones con grandes posibilidades.

Los galácticos del deporte también están muy presentes en esto de los nombres de bebé. Lionel Messi o Marc Márquez son deportistas seguidos por miles de personas (quizás sería más correcto decir millones). Sin duda alguna el 2017 ha sido muy buen año para ambos deportistas, al menos en el ámbito profesional. Ésta mayor exposición hace que sean dos de los nombres cuya popularidad se ha visto incrementada en los últimos meses y que se configuran como dos de las tendencias para el próximo año.

En este año 2017 la cantante y actriz Beyoncé también fue madre, y de mellizos. El nombre elegido para su niña fue éste, Rumi. Se trata de un nombre de origen japonés, muy popular en el país nipón. Una de las claves es que se trata de un nombre unisex, sirve tanto para niño como para niña. Pese a ello se suele emplear más para las niñas.

Rumi es un precioso nombre cuyo significado es belleza.  Pero aunque las modas sean  las que mande.. siguen los nombres tradicionales y seguiran siendo tendecia...

Hay veces que en el embarazo no se decide pero es curioso cuando ven por primera vez la carita en una sesión de ecografia5D  los padres deciden el nombre del bebé.

Resultado de imagen de embarazo elegir nombre

3ene/180

BENEFICIOS DEL AGUA EN EL EMBARAZO

El agua es un bien natural necesario para la vida. Durante el embarazo, el agua es un recurso imprescindible para nueva vida que crece y para la embarazada. Los beneficos del agua durante el embarazo nos hacen reflexionar  sobre el valor que tiene el agua en las distintas etapas de nuestras vidas.

 El agua hidrata el cuerpo. Beber agua durante el embarazo, es importante para que el cuerpo de la mujer combata la deshidratación, una complicación severa que puede afectar al correcto desarrollo del cerebro del feto. Además, beber 2 litros de agua al día es muy beneficioso para evitar la retención de líquidos propia del periodo de gestación.

 

- El agua depura la sangre materna de toxinas. Así la corriente sanguínea llega más limpia al bebé.

- El agua protege la salud del bebé ya que renueva, alimenta e hidrata cada hora el líquido del saco amniótico.

- El agua evita la hipertensión, así como el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, durante el embarazo.

- El agua mejora el estado de piel de la mujer, que aparece mucho más sana, hidratada y limpia.

- El agua evita problemas como el estreñimiento y las hemorroides en el embarazo.

- El agua alivia molestias como las náuseas matinales.

- El agua puede evitar un parto prematuro. El consumo de agua durante el tercer trimestre del embarazo puede evitar un parto prematuro.

El mayor consumo de agua es necesario para la propia hidratación, el crecimiento del feto, la formación del líquido amniótico y la mayor ingestión de energía característica de las mujeres durante el embarazo. Si estáis embarazadas,

 

 

29dic/170

Embarazadas en Navidad

 

 

 

La embarazadas en Navidad y como cuidarse.....

 

Resultado de imagen de mujeres embarazadas en navidad

 

 

 

Las fiestas navideñas pueden alterar la vida cotidiana de la mujer embarazada. Las comidas copiosas, las jornadas de compras, las cenas y fiestas nocturnas, los bailes y los desplazamientos para ver a la familia pueden afectar a su salud. Por este motivo, es conveniente tomar una serie de medidas de prevención para que las fiestas navideñas y las celebraciones familiares sean compatibles con el embarazo.El ritmo cotidiano de la vida cambia en Navidad,

ambién para las futuras mamás que esperan a su bebé. Empezando por las agotadoras compras hasta las reuniones familiares y sociales, que a veces se complican con desplazamientos a otros lugares para encontrarnos con los seres queridos, el ritmo puede resultar demasiado frenético para la mujer embarazada.

1. Déjate querer. Aprovecha los encuentros con familiares y amigos para lucir tu embarazo. Te agradará sentirte el centro de atención.

2. Piensa en tu bebé. Adaptar tu estilo de vida a las necesidades de tu embarazo, te hará descansar más y tomarte las cosas de manera más relajada. Las próximas navidades tendrás a tu bebé en tus brazos.

3. Compra ropa de fiesta. Aprovecha la Navidad para comprarte ropa premamá bonita y elegante con la que lucir tu embarazo. Te sentirás guapa y especial. Piensa, sobre todo, en la comodidad y resalta tu look de embarazada con complementos de fiesta.

4. Date un capricho. Un masaje, una sesión de spa o, una clase de yoga o Pilates, pueden ayudar a conciliar esta actitud de bienestar, serenidad y alegría que tanto favorece el espíritu durante las fiestas de Navidad.

Y si quieres terminar la Navidad perfecta regala una Ecografia  en 5D para que la mama t la familia disfrute y sea una Navidad inolvidable.

27dic/170

¿EMBARAZADA A PUNTO DE DAR A LUZ? Ayuda a tu bebe a nacer

Muchas cosas que las mujeres de "antes" hacían, como caminar grandes distancias como preparación para el parto, las mamás en este "mundo moderno" ya no las practicamos como rutina durante el embarazo. Sin embargo, este tipo de actividades ayudan al bebé a colocarse cabeza abajo, con su espalda hacia nuestro ombligo, como debe ser. A continuación te presento algunos ejercicios y actividades que podemos –y debemos hacer– con frecuencia, para que nuestro bebé se posicione de manera correcta y sin problemas:

  • 1. Sientate bien

  • La parte más pesada del bebé es la espalda –todo el torso, por así decirlo–, y esta va a gravitar dentro del útero de acuerdo a cómo estás sentada. Si tu centro de gravedad está hacia atrás, su espalda no va a direccionarse hacia tu ombligo, sino hacia tu espalda. Así que la postura correcta es sentarse lo más derecha posible, asegurándote que tus rodillas no estén más elevadas que las caderas. De esta forma, el centro de gravedad está hacia adelante, lo que hace que la espaldita de tu bebé se direccione hacia tu ombligo, como debe ser.
    • 2. Gatea

    • Por la misma razón que debes evitar sentarte con una mala postura, debes procurar hacer ejercicios diarios que te mantengan en posición "para gatear". Sí, gatea: pon tus rodillas en el piso, así como las palmas de las manos. Esta posición ayuda a que el bebe se acomode de la forma correcta, al mismo tiempo que te ayuda a lidiar con dolores de espalda.
    • Resultado de imagen de gatear para embarazadas
      • 3. Haz yoga

      • Pocas cosas me han brindado mejores resultados y más alivio a los dolores corporales que vienen durante el embarazo, como hacer yoga. El yoga te ayuda a balancear tu cuerpo y a estirarte. Esto es esencial, pues mientras te estiras estás "haciendo más espacio" para tu bebé en tu vientre, y él puede acomodarse y moverse con mayor facilidad.
        • 4. Toma mucha agua

        • Un bebé no se puede acomodar si no tiene suficiente líquido amniótico para hacerlo. Por ello, es necesario que no dejes de tomar agua suficiente. Bebe mucha agua, durante todo el día, para que tu bebé siempre tenga suficiente líquido para moverse ágil dentro de ti.
        • No se necesita mucho para ayudar a tu bebé a que tenga la mejor posición el día que empiece el trabajo de parto. Que tu hijito venga en la posición correcta hace toda la diferencia, no solo para él, también para ti. Sigue estos sencillos consejos de manera constante y no te arrepentirás de los resultados.
      • Estos mismos consejos son los que se recomiendan a las mamas  cuando van a un centro de ecografias en 5D para que se lleven las mejores fotos y salgan super contentos. es una experiencia maravillosa.