Ecobaby Centro ecografico sin diagnostico

20nov/170

LA PRIMERA VEZ QUE VES A TU BEBÉ

Entonces lo cogí en mis brazos, sentí como se movía en ellos y se acurrucaba, como buscando adaptarse a mí y me miró con esos grandes ojos. Acerqué mi mano a la suya y me cogió el dedo con fuerza, como si no quisiera soltarme nunca más y entonces lo supe. Supe que lo más maravilloso del mundo había llegado y que las lágrimas que caían por mi rostro no eran fruto del miedo o la duda, sino de la más absoluta felicidad”.Lo cogí en brazos, aparté la mantita de su cara y ahí le vi por primera vez. Creí que sentiría algo, una llamada o una señal, algo que me demostrara que ese era mi hijo, que estábamos unidos por lazos invisibles… sin embargo no sucedió nada de eso. Acerqué mi dedo a su mano para que lo agarrara y lo hizo. Me encantó sentir su manita con esos largos y delgaditos dedos abrazando el mío y observé sus uñas amoratadas antes de volver a mirarle a los ojos y hablarle: “iker, guapo, soy papá...”.

No lloré. Creí que lo haría pero no lo hice. Noté un ligero humedecimiento, pero no lo suficiente como para crear una lágrima. Entonces me di cuenta de que adoraba tener a mi hijo en brazos, pero que los lazos que esperaba que existieran como algo místico que nos uniera no estaban ahí, o al menos yo no los sentía.

Poco a poco, día a día, con cada sonrisa, cada pañal, cada lágrima, cada abrazo y cada juego los lazos se fueron creando hasta el punto que, sólo hablar de él, me hace sentir emociones que guardo sólo para él.

 

Resultado de imagen de la primera vez que ves a tu bebe

y  es imposible imaginar poderlo conocer  antes de nacer.... no hay palabras, tenemos la posibilidad de conocerlo en las Ecografias 5D. Super emocionante.

 

 

15nov/170

A quien se parecerá mi hijo?

Todos queremos anticiparnos a este hecho, incluso antes de pensar en tener un hijo. ¿Cómo será cuando nazca? ¿A quién se parecerá? Nada tan fácil de determinar, como incierto a la vez. Porque los bebés no obtienen rasgos al azar, son el producto de una combinación genética. Es decir, sabemos a quienes sí y a quienes no se parecerán nuestros hijos.Si en tu familia existe alguna característica común, esto no quiere decir que tu hijo nazca con ella; pero es probable que sí. Por lo tanto, debemos tomar en cuenta que el bebé que está por nacer no es solo nuestro, pues otro progenitor tiene el mismo porcentaje de participación. Entonces si queremos imaginarnos cómo será, es necesario que tomemos en cuenta todas las variables.Por otro lado, aunque esta pregunta se vuelva inquietante, no debería ser lo más importante para nosotros. A quién se parecerá el bebé cuando nazca es lo de menos; primero que todo debe preocuparnos su bienestar. Sin embargo, como necesitamos un espacio para soñar, veamos cuáles son las probabilidades.

Aunque sus padres seamos solo dos, la genética humana tiene muchos misterios; es decir, no tiene porqué parecerse a ninguno de  nosotros. Sin embargo, es un hecho que tendrá rasgos comunes en alguna de las familias relacionadas. Hemos notado que a veces son los nietos los que más se parecen a tus padres que tú mismo, por ahí dicen que la familia no se pierde.

Pese a las acostumbradas sorpresas de la naturaleza, las probabilidades apuntan a los progenitores como principales candidatos. Si será rubio, moreno o cuál es el color de sus ojos, es el resultado de combinaciones genéticas claramente identificadas. Existes genes dominantes y recesivos, que hacen posible la multiplicidad de resultados.

En la actualidad no hay que esperar demasiado para saber cómo será nuestro pequeño. Muchas ecografías modernas permiten tener acercamientos precisos del rostro de tu hijo todavía en el vientre. Esto sirve para hacernos una idea de cómo será, pero los recién nacidos cambian rápidamente.

Al cabo de unas semanas, quizá sea muy diferente del que nació, y desde luego, de aquel que vimos en la ecografía. Pese a esto, nos mata la curiosidad por saber cómo luce. Lo cierto es que el aspecto definitivo está reservado para un tiempo más adelante.

En la actualidad las Ecografias en 5D permiten ver los rasgos d elos bebes con una claridad impresionante, si estas embarazada no te quedes con las ganas de verlo. Sera una experiencia maravillosa.

13nov/170

De que color tendrá los ojos?

Azules, verdes, castaños, grises, ámbar... ¿Es posible adivinar el color de ojos que tendrá el futuro bebé? Los modelos basados en la historia genética que transmiten los padres al niño son un método fiable para conocer las probabilidades de que el niño nazca con un determinado color de ojos, como bien se explica en este artículo en el que, además, se señalan algunas herramientas de Internet que permiten predecir el color de ojos. También se argumenta por qué a los bebés les cambia el color de ojos.

¿De qué color tendrá los ojos el bebé? Desde el momento en que una pareja descubre que espera un hijo, comienza a imaginarse cómo será. Las especulaciones giran en torno a los rasgos paternos o maternos que el niño puede heredar, sobre todo, en lo que se refiere a su color de ojos.El color de ojos de los padres no es lo único que determinará el tono de los del bebé

Dos padres con ojos azules es casi imposible que tengan un bebé con ojos marrones. Es normal que el recién nacido tenga los ojos de tono azulado, porque aún no produce melanina.

Numerosos recién nacidos llegan al mundo con los ojos de color azul y, de forma inesperada, este color se difumina a lo largo de los meses siguientes para derivar en otro tono diferente cuando cumple su primer año. Este cambio, sin embargo, no es nada extraño, sino más bien normal.

La razón es que cuando nacen, muchos bebés no han desarrollado aún del todo las células que producen la melanina, que es la sustancia que proporciona el color al iris. Poco a poco, a medida que crece y el ojo se expone más al sol, el niño desarrolla esta sustancia y fija su color definitivo. Cuanta más cantidad de melanina se deposite en el iris, más oscuro será el tono.

De forma errónea, muchas personas consideran que este proceso está provocado por que el pequeño se alimenta con leche materna.

 

 

Resultado de imagen de bebes ojos azules

9nov/170

PATERNIDAD FELIZ

La paternidad es el mejor camino para obtener la felicidad.

La paternidad como fuente de felicidad

Pese a los problemas y preocupaciones, tener hijos aumenta la felicidad, especialmente en los hombres. La paternidad llena la vida del padre de emociones positivas debido al aumento de las responsabilidades, de la generosidad y del enriquecimiento personal que proporciona la resolución de los posibles problemas.

Se tiende más a hablar del papel de la madre que del padre en la educación y cuidado de los hijos, pese a que la función paterna no solo es importante sino también imprescindible en la estructuración y desarrollo psíquico de los niños, así como para el desarrollo de su autonomía y su crecimiento como personas.También es cierto que los cambios de las últimas épocas han ido transformando los papeles del hombre y la mujer, lo que ha permitido que los padres estén cada vez más comprometidos en la crianza de los hijos.

Compartir las ilusiones y los contratiempos de la gestación es una primera forma de acercarse a la función paterna; también es un modo de que la la madre vea al padre involucrado, informado y preparado para hacerse cargo de la criatura en igualdad de condiciones que ella.

Dejar que el padre participe en tareas prácticas, como el cambio de pañales, los baños, la alimentación… ayuda al bebé a sentir que no tiene un vínculo exclusivo con la madre y que su padre también forma parte de la estructura familiar. Los padres suelen acompañar a sus hijos en juegos de índole más física y de exploración en general, y no tienden a ser tan sobreprotectores, lo que ayuda a los niños a ganar seguridad y confianza.

 

Resultado de imagen de paternidad responsable

 

6nov/170

MATERNIDAD FELIZ

maternidad

¡Voy a ser mamá! Enhorabuena, excelente noticia lo de tu maternidad. De hecho, lo es y así lo asumes.

Por supuesto, todas madres abnegadas y sacrificadas de tu familia te llaman para felicitarte y de paso darte un rosario de consejos y sugerencias. Todas por igual, te contagian de su entusiasmo y alegría.

Todas te dicen que la maternidad es lo más hermoso que les ha sucedido. Que es el clímax de la felicidad de una mujer.

Al escucharlo te sientes inmensamente afortunada de poder formar parte de este selecto grupo de damas.

Desde el momento en que nos enteramos que estamos embarazadas, las mujeres solemos explorar libros y artículos de crianza con la esperanza de encontrar una ‘receta mágica’ sobre cómo encarar la maternidad.

Sin embargo, al llegar el nuevo integrante de la familia nos damos cuenta de que muchos de estos consejos no son aplicables a la realidad: por más recaudos que tomemos, en algún momento el caos y el desconcierto se apoderan de la experiencia.Quieras o no, en algún momento vas a cometerlos. La crianza de los niños implica nuevos desafíos que, más allá de lo que te aconsejen, debes ir enfrentando por tu cuenta. Reconocer que no tienes por qué ser perfecta y que te puedes equivocar es la mejor forma de auto superarte y aprender.En ocasiones la maternidad puede parecer difícil, más aún si debe equilibrarse con el trabajo u otras obligaciones. Para una madre con cada prueba se acerca una nueva oportunidad: deja el miedo de lado y enfrenta las adversidades con confianza y optimismo. Es la clave para el éxito.

La maternidad es difícil y gratificante.”-Gloria Estefan

 

Si quieres ver a tu bebé y experimentar lo que se siente al conocerlo, no esperes a que nazca. visita un centro de ecografias en 5D y comprobaras lo que se siente.

3nov/170

EL PERMISO DE PATERNIDAD

Permiso por paternidad

Para que los padres puedan atender a su pareja y a su bebé, la ley, a partir del 1 de enero de 2017, reconoce cuatro semanas ininterrumpidas, ampliables en 2 días más por cada hijo a partir del segundo. Toma nota de todo lo que debes saber sobre el permiso de paternidad. El Gobierno lleva aplazando esta decisión desde 2011, pero ha llegado a un acuerdo con Ciudadanos para desbloquear la medida en 2017 y ampliarla hasta cuatro meses a lo largo de la legislatura.

¿Cómo se solicita?

Para solicitar el permiso por paternidad hay que ir al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y pedir la baja.

Las cuatro semanas de permiso paternal hay que cogerlos todos juntos justo después de los dos días que existen por nacimiento de hijo, a lo largo de la baja maternal o cuando esta termina.

¿Qué documentación debo presentar para su concesión?

Es necesario llevar el Libro de Familia, el Documento Nacional de Identidad (DNI), la nómina correspondiente al mes anterior al nacimiento del pequeño, un certificado de la empresa con las bases de cotización, una domiciliación bancaria y la solicitud cumplimentada.

¿Qué pasa en caso de adopción?

En el caso de adopción o acogimiento el permiso por paternidad solo le corresponderá a uno de los miembros de la pareja.

Si uno de los padres disfruta de la baja maternal, el otro miembro puede pedir el subsidio por paternidad siempre que cumpla los requisitos exigidos por la ley.

Casos especiales: familia numerosa, parto múltiple…

  • Si el nuevo nacimiento o adopción se produce en una familia numerosa o que con el nuevo nacimiento la familia adquiere esta condición, el permiso paternal será de 20 días naturales.
  • En el supuesto de parto, adopción o acogimiento múltiples, este permiso se amplia en 2 días más por cada hijo a partir del segundo

 

25oct/170

VACUNA GRIPE, RIESGO?

 

 

Resultado de imagen de factor de riesgo vacuna gripe embarazadas

 

 

El virus de la gripe ya acecha y el Departamento de Salud ha puesto en marcha la campaña anual de vacunación entre los grupos de riesgo: ancianos, embarazadas, enfermos crónicos o con obesidad mórbida, residentes en geriátricos, cuidadores de personas que se tienen que vacunar y sanitarios. Este año, el Departamento ha puesto el foco en la inmunización a embarazadas, un colectivo donde apenas se vacuna el 3% de las mujeres. Salud ha avisado de que la vacunación en este grupo de población puede prevenir riesgos durante el parto.

"Por la alteración fisiológica [durante el embarazo se producen cambios inmunológicos y cardiopulmonares que favorecen la infección por gripe], las embarazadas tienen más predisposición a tener complicaciones tanto para ellas como para los fetos", ha advertido el secretario de Salud Pública, Joan Guix. Por ejemplo, partos prematuros, bajo peso al nacer o alumbramientos por cesárea. Guix ha recordado que la vacuna es "enormemente segura" para mujeres embarazadas.

La gripe estacional representa una de las enfermedades más importantes a nivel mundial, siendo la responsable de un elevado número de ingresos hospitalarios así como de muertes (casi 4 personas por cada 100.000 habitantes y año). Las embarazadas son un grupo de riesgo importante frente a los virus de la gripe existentes, sobretodo durante el tercer trimestre de embarazo. Aunque siempre se ha creído que el motivo eran las menores defensas del sistema inmune durante la gestación, estudios recientes llevados a cabo por la Universidad de Standford, sorprendentemente han demostrado lo contrario: las defensas de las mujeres embarazadas tienen una respuesta mucho más agresiva frente al virus de la gripe. Esta respuesta podría causar un cuadro hiperinflamatorio que sería el causante de que este grupo de población tenga más complicaciones frente a la gripe.Una de las principales complicaciones de la gripe en el embarazo es el mayor riesgo de que se desencadene un parto prematuro (es decir, antes de las 37 semanas de gestación). Aunque todavía no se sabe bien la causa, puede que la reacción agresiva del sistema inmune frente a la gripe sea el detonante. Algunos estudios han demostrado que dependiendo de la época del año en la que se viva el embarazo, aumenta más o menos la probabilidad de tener un parto prematuro, en parte por el mayor riesgo de contraer gripe estacional durante el invierno.

Sin embargo, el riesgo no solamente aumenta con el embarazo. Existen algunos factores (como el sobrepeso, padecer asma o el fumar durante el embarazo) que pueden incrementar considerablemente el riesgo de complicaciones derivadas de la gripe.Existen numerosos estudios realizados sobre la seguridad y la efectividad de las vacunas de la gripe en embarazadas (tanto para la gripe estacional como para las pandemias de gripe ha habido como por ejemplo la de gripe A). Ningún estudio ha podido demostrar fehacientemente efectos adversos ni en el feto ni en la madre tras su administración, incluso durante el primer trimestre de embarazo. En un periodo de 15 años, en Estados Unidos se han administrado unas 747 millones de dosis, representando una de las vacunas disponibles más seguras.Las embarazadas no son las únicas beneficiadas ante la vacunación de la gripe. Diversas investigaciones han demostrado como la inmunidad generada en la madre pasa a través de la placenta, aumentando las defensas del feto durante sus últimos meses de gestación y sus primeros meses de vida.   PERO SIEMPRE CONSULTA A TU MEDICO!!!

Resultado de imagen de factor de riesgo vacuna gripe embarazadas

24oct/170

CHUPETE

El uso del chupete no es una necesidad ni una obligación. Sin embargo está muy extendido y muchos padres recurren a ello al sentirlo necesario para el bienestar del bebé. Sin embargo, como decía, pese a las costumbres que hemos visto en nuestro entorno y los consejos que recibimos, no todos los bebés lo necesitan ni lo aceptan. La pregunta es entonces ¿hace falta el chupete?Los bebés nacen con una intensa necesidad de succión, completamente adecuada a su naturaleza. Mamar les alimenta y les calma, el pecho además de fuente de leche está ahí para ofrecerles calma y sensación de paz. Succionar mucho es conveniente, sobre todo al principio, cuando es la succión continuada la que va aumentando y regulando la producción de leche.

Por eso, aparte de las consideraciones sobre su bienestar emocional, succionar mucho el pecho con succión no nutritiva, es necesario para que la producción de leche se regule.

Por ese motivo el chupete está desaconsejado en los bebés lactantes hasta que la producción y la posición estén perfectamente asentadas. Si la madre siente que su leche es aun excesiva o insuficiente, si tiene grietas o molestias o si el bebé no se prende bien, introducir el chupete puede interferir en que la lactancia se instaure correctamente. Ante la duda es mejor esperar.

Una vez esté la lactancia funcionando correctamente se puede usar el chupete, orientativamente nunca antes de los quince dias y preferiblemente pasado el primer mes al menos.

Un bebé que toma pecho puede no aceptar el chupete, sobre todo si se le permite la lactancia a libre demanda y, más específicamente, el acceso libre al pecho para la succión no nutritiva. En realidad, ese bebé no necesita chupete para nada.

Sin embargo cada niño es diferente y en algunos casos los padres desean introducirlo, pues la madre tiene molestias en los pezones o está agotada de tener al bebé al pecho de continuo. Si el bebé lo acepta y además le produce un bienestar en su uso no habría problema en dárselo. Necesita succionar mucho y esa necesidad, si no puede ser con el pecho, se le puede ofrecer con el chupete.

También he visto casos de bebés lactantes que tienen una necesidad de succión grande y que rechazan el pecho si están llenos pero piden chupar algo. Pueden chuparse las manos, mordisquear nuestro dedo, pero enfadarse si nos empeñamos en darles la teta. No quieren leche. En esos casos, tras valorarlos detenidamente, el chupete puede ayudar.Resultado de imagen de CHUPETE ES NECESARIO

20oct/170

LOS GENES DEL BEBE

Acaba de nacer y ya le encuentras parecidos: a ti, a su padre, a la abuela... La clave está en los genes. ¿Quieres saber qué determinan y qué no?

A menudo los hijos se nos parecen y así nos dan la primera satisfacción...”

 Cuando un bebé nace, después de comprobar rápidamente que se encuentra bien y no le falta ni le sobra nada, empiezan las comparaciones: “Esos morritos son del papá”, dice orgullosa la suegra. “Pues la nariz es de mi hija, de eso no hay ninguna duda”, responde la otra abuela...
Te ha pasado, ¿verdad? Y es que la herencia genética dejó su huella en el niño que acabas de traer al mundo desde el mismo momento de la fecundación. Te contamos cómo en las siguientes páginas.

El color de los ojos es transmitido por un solo gen, al igual que sucede con la forma del lóbulo de la oreja y con el grupo sanguíneo. Pero muchas otras características, como el color de la piel y la forma de la nariz, vienen determinadas por un conjunto de genes.

En estos casos es más complicado saber de quién ha heredado el bebé el rasgo concreto.

El pelo oscuro domina al cabello claro; el no-pelirrojo al pelirrojo y el ondulado al rizado. Por otra parte, el cabello rizado domina al pelo lacio y la calvicie a la no calvicie.

Así, el niño puede tener: el gen A del padre y A de su madre (AA); el gen A del padre y B de la madre (AB); el gen B del padre y A de la madre (BA) o el gen B del padre y B de la madre (BB).

En este último caso, sus ojos serían azules, es decir hay un 25% 
de posibilidades de que esto ocurra.
Respecto a otras características, el gen de los ojos grandes domina al de ojos pequeños. Y el de pestañas largas al gen de pestañas cortas.

El gen de la nariz de puente alto ganchuda domina a la nariz recta y el gen del puente estrecho domina al del puente ancho.

Sobre todo la nariz aguileña siempre reaparece. Y la nariz de punta recta domina a la de punta respingona. Pero hay que tener en cuenta que este rasgo siempre adquiere la forma que se acopla bien a la fisionomía de la cara.

Esto puede hacer que lanariz del hijo sea muy diferente sea las de ambos

El gen de los labios gruesos y llenos domina al de los labios finos. Pero en la forma de la boca influye más de un gen, y como también los de los abuelos dejan sus huellas, la del hijo será una mezcla de varias.

A veces ni siquiera se reconocen en ella las de los padres.

Los genes de la estatura alta son más fuertes que los de la bajita. Así, un padre alto y una madre baja tendrán antes un hijo alto o de altura media que uno bajo.

Si los dos son altos, seguramente el hijo lo será. Pero en esto también influyen factores externos, como la alimentación. Por ello hoy somos más altos que nuestros antepasados.

Son cosas muy interesantes y si quieres verlo antes de nacer la ciencia te ofrece la posibilidad de verlo en las Ecografias en 5D. Es una cita maravillosa y difícil de olvidar. Te lo perderías??' Resultado de imagen de bebes hermosos

17oct/170

EL TALCO PARA EL BEBE?

Sabemos que la delicada piel de los bebés requiere muchos cuidados y mimos, pero los polvos de talco no son adecuados para los bebés. El talco ha sido tradicionalmente usado para la zona del pañal, e incluso para otras partes del cuerpo, espolvoreándolo ligeramente por su agradable olor.

Sin embargo según recientes investigaciones no es una práctica recomendable, pues los polvos de talco resecan en exceso la piel de los lactantes, cuando lo mejor es mantenerla correctamente hidratada.

Además, es un agente de riesgo por los problemas provocados en el caso de su inhalación en exceso o a su ingesta accidental, pudiendo provocar problemas respiratorios e incluso asfixia.

Por ello es conveniente no dejar los polvos al alcance de los pequeños si es que tenemos algún envase en casa, aunque este producto tampoco sea demasiado recomendable para los adultos por las mismas razones.

El talco tapa los poros e impide que la piel respire adecuadamente, y en los niños alérgicos puede aumentar su condición, al ser fácilmente respirables sus partículas.De modo que a la hora de limpiar la zona del pañal lo mejor es, tras la limpieza, aplicar una crema hidratante específica para esa zona, sin colocar demasiada cantidad.En el caso de la Dermatitis del pañal, no está comprobado que el uso de talco, de almidón de maíz o fécula ayude a prevenirla o tratarla, y hasta a veces puede resultar contraproducente si se acumula en los pliegues del pañal, así que no vale arriesgarse pudiendo tratarla de otras maneras efectivas y nada peligrosas para el bebé.   Tambien te recomendamos que cuando estés embarazada y te hagas una Ecografia 5D, no te eches ni cremas , ni aceites, ni talco.

Resultado de imagen de CULITO BEBE