Ecobaby Centro ecografico sin diagnostico

20sep/170

CUIDADOS EN EL EMBARAZO GEMELAR

El embarazo no es una enfermedad, pero requiere una serie de cuidados de salud para que el bebé venga sano. Pero, si además, se trata de un embarazo múltiple extremar las precauciones nunca está de más. Las visitas al ginecólogo serán más numerosas y el control médico sobre el embarazo se verá incrementado a medida que avance la gestación.

Está claro que una mujer embarazada de dos o más bebés tiene un margen de riesgo mayor de sufrir complicaciones durante el embarazo. El parto prematuro es una de las preocupaciones que circulan por la cabeza de los padres, así como la posibilidad de que los bebés nazcan con alguna discapacidad u otro problema.

Resultado de imagen de gemelos embarazos

La mujer que espera más de un bebé deberá visitar a su ginecólogo con más regularidad. Por lo menos, dos veces al mes durante los primeros tres meses, y una vez a la semana durante el tercer trimestre. A medida que se acerca el momento del parto, los chequeos y las exploraciones serán más frecuentes, principalmente para determinar si existe el riesgo de parto prematuro. En caso de que este supuesto se confirme, es posible que el médico recomiende reposo absoluto en casa o en el hospital y, en último caso, puede recomendar tratamiento con medicamentos que ayuden a retrasar el momento del parto.Aunque la futura mamá no presente ningún síntoma de parto prematuro, normalmente el ginecólogo recomienda una reducción de las actividades diarias entre la 20ª y la 30ª semana del embarazo de la mujer. El especialista también controlará la presión arterial de la embarazada para descartar la presencia de preeclampsia, el ritmo de crecimiento de los bebés a través de exploraciones por ultrasonido o ecografias, así como el ritmo cardíaco del feto cuando está en movimiento.

Las ECOGRAFIAS 5D muestran a los bebes con una definición increíble y si es gemelar es muy emocionante, mostrar a dos criaturas en el vientre materno. Las semanas recomendables son de la 16-17 a la 26.. Hay que comprender que son dos y no es lo mismo que un embarazo de uno.

 

 

19sep/170

¿ HE ROTO AGUAS ?

Estamos atentas a todas las señales porque el momento del parto se acerca. Hemos llegado a la semana 38 y sabemos que la rotura del saco amniótico es una señal inequívoca de que van a comenzar las contracciones de parto y el bebé no tardará en nacer. Pero, ¿como saber si he roto aguas? ¿Se puede confundir con las pérdidas de orina? ¿Duele?

Os contamos cómo reconocer la rotura de aguas (o ruptura de fuente), que no siempre se produce, de hecho algunos bebés nacen con el saco amniótico intacto. Pero algunas veces las membranas se rompen antes de que una mujer entre en trabajo de parto y la mayoría de las mujeres entrará en trabajo de parto espontáneamente al cabo de 24 horas.

Si la ruptura de aguas se da antes de la semana 37 del embarazo, se denomina ruptura prematura de membranas pretérmino y en este caso hay que acudir a urgencias de inmediato, ya que puede ser grave para la madre y para el bebé porque este no está maduro para el nacimiento. En el caso de superar esa semana, la rotura entra dentro de lo normal y lo único que tenemos que hacer es vigilar que la pérdida es normal y prepararnos para acudir al hospital.

 

Resultado de imagen de romper aguas antes del parto

El nombre "romper aguas" proviene de la pérdida de líquido que se da cuando se rompe el saco amniótico, aunque no se trata de agua sino del líquido amniótico, un fluido líquido que rodea y amortigua al feto en desarrollo en el interior del saco amniótico y que está formado por proteínas, carbohidratos, lípidos y fosfolípidos, urea y electrolitos.

Suele suceder que si la futura mamá se pone de pie o se sienta, la cabeza del bebé bloquea la salida de líquido, actuando como un tapón, si la rotura se ha producido cerca del cuello del útero. Pero si la rotura está más arriba, el goteo será más abundante en dichas posiciones.

Si detectas que la pérdida no es de orina, observa el color del liquido amniótico. Si este es transparente, podemos tomar con relativa calma el ingreso en maternidad. En cambio, si el color es verde, amarillento o tiene sangre, hay que acudir de inmediato al hospital por si el bebé tuviera algún problema.

Etiquetado con: No hay comentarios
15sep/170

EMBARAZADAS SIN PODER DORMIR

Resultado de imagen de embarazadas sin poder dormir

El insomnio en el embarazo es muy habitual y es uno de los trastornos más frecuentes de la embarazada. Sus causas se deben tanto a razones fisiológicas como psicológicas. Si estás embarazada y no consigues conciliar el sueño, no te preocupes, es algo normal. La presencia cada vez más pesada y perceptible de la barriga, los continuos movimientos del bebé y los posibles trastornos dificultan el sueño de la embarazada.Te habían dicho que durante el embarazo sentirías muchas ganas de dormir. Pero tú no sabes por qué no logras conciliar el sueño durante las noches desde que estás en estado, o sientes que no duermes lo suficiente y amaneces sintiéndote cansada. En Vida y Salud te explicamos de qué se tratan estos problemas para dormir durante el embarazo y qué puedes hacer para recobrar el sueño perdido.

Cuando llega el tercer trimestre es cuando más sufres de no poder dormir. Y no es para menos pues es cuando más sientes el peso del embarazo. Tu bebé que sigue creciendo al igual que tu panza, ya se empieza a sentir pesado, no te puedes acomodar tan fácilmente en la cama y la espalda te molesta. Además, tanto el peso como la posición de tu bebé están presionando tu vejiga y las visitas al baño se vuelven a hacer frecuentes.

Otros motivos que podrían no dejarte dormir tranquila durante el embarazo son:

  • calambres en las piernas o el “síndrome de las piernas inquietas”, que es cuando sientes una incomodidad en las piernas que sólo se calma moviéndolas
  • la acidez o el reflujo gastroesofágico nocturno te podrían molestar mientras duermes
  • la congestión nasal podrían empeorar en los últimos meses de embarazo
  • algunas mujeres, especialmente cuando están obesas, sufren apnea del sueño, una condición que hace que la respiración se interrumpa varias veces mientras duermen

 

14sep/170

La posicion del bebe

La posición del feto.La posición del bebé al momento de nacer es de vital importancia para el desarrollo de un parto normal, por eso nos preocupa saber en cada visita, cual es su posición y si evoluciona normalmente.Si el bebé estuviera atravesado, si viniera de nalgas o de cara, se podría recurrir al parto por cesárea. En cambio, si te dicen que el bebé está en posición posterior, es decir, su columna está apoyada en la tuya y presentando una parte de la cabeza que no es la coronilla, el parto puede ser más lento y con más dificultad en el descenso, pero ser un parto vaginal.No es muy común que el bebé esté atravesado, pero sucede, está tendido sobre su espalda y la cabeza la puede tener a la izquierda o a la derecha del abdomen de la mamá.

También es poco frecuente la posición en diagonal o “de hombros”, pero ambas situaciones suelen padecerlas las mamás que han tenido más de tres hijos. Todas las posturas en las ecografias en 5D se pueden ver y quedarse tranquilos. Por lo general, cuando se acerca el momento del parto, el bebé se acomoda adentro de la matriz en una posición cómoda para nacer. Pero a veces, esto no sucede. ¿Qué pasa, entonces, si el bebé no se ubica con la cabeza hacia abajo, lista para que ésta salga primero durante el parto? ¿Qué sucede si tu bebé tiene una posición incorrecta a la hora del parto? SON MUCHAS PREGUNTAS... SEGUIREMOS EN OTRO ARTICULO

 

Resultado de imagen de bebes atravesados embarazo

 

 

13sep/170

Las mascotas y el embarazo

En muchos hogares las mascotas se consideran familia. Los animales pueden brindar diversión y alegría a la dinámica familiar.

Pero las embarazadas deben tener cuidado sobre los tipos de animales de la casa y, en particular, qué hacer durante el embarazo.

Los perros y los gatos son algunos de los tipos de mascotas más comunes. No se preocupe de tener que buscarle un nuevo hogar a su amado perro o gato si está embarazada. Pero debe mantenerse a sí misma y a su bebé por nacer protegidos contra peligros posibles.

El perro, conocido como el mejor amigo del hombre, puede ser una experiencia maravillosa de la casa. Mayormente, no hay motivos por los que su perro deba dejar de ser parte de la familia si está embarazada.

  • Asegúrese de que el perro no le salte sobre la pancita cuando esté sentada o acostada.
  • Si su cachorro adoptó malos hábitos, como morder o saltar encima de la gente, aproveche estos momentos para enseñarle buenos modales antes de la llegada del bebé.
  • Antes de traer al bebé a la casa, cerciórese de que todas las vacunas del perro estén al día.
  • Si usted y su perro tienen una relación afectiva muy estrecha, pídale a su pareja o a otro familiar que pase más tiempo con el perro. Como el bebé nuevo le tomará tanto tiempo y afecto, es importante que su perro desarrolle relaciones cercanas con otras personas de la casa para prepararlo para los cambios que sucederán cuando llegue el bebé.

Resultado de imagen de mujeres embarazadas y sus mascotas

Gatos
Los gatos son otra mascota ideal para la familia. Sin embargo, las embarazadas deben tener cuidado con la toxoplasmosis al atender a su gato.

  • La toxoplasmosis es una infección causada por un parásito. Puede ser transmitida por los gatos.
  • Los gatos eliminan el parásito por la materia fecal (excrementos).
  • Usted puede contagiarse la toxoplasmosis cuando limpia la arena sanitaria del gato o cuando toca la tierra del jardín, por ejemplo, que su gato puede haber usado.
  • También puede contagiarse la toxoplasmosis si come carnes poco cocidas, en particular de cerdo, cordero o venado.
  • Muchas personas que contraen la toxoplasmosis jamás tienen síntomas. Pero esta enfermedad puede ocasionar complicaciones graves durante el embarazo, como defectos de nacimiento o incluso un aborto espontáneo. Si la embarazada se contagia la toxoplasmosis por primera vez justo antes o durante el embarazo, tiene 1 de 2 probabilidades de transmitirle la enfermedad a su bebé.

 

Si tiene otras preguntas o inquietudes sobre la seguridad de su mascota durante el embarazo, hable con su profesional de la salud.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

11sep/170

Como saber si es niño o niña

A partir del cuarto mes de gestación, con la segunda ecografía, puedo saber el sexo del bebé. Pero tengo curiosidad: ¿qué factores afectan? 

Estáis embarazados y seguro que desde que conocisteis la gran noticia os habéis preguntado cómo saber si el bebé que esperáis es niña o niño. Algunos padres quieren conocer el sexo del bebé (y lo pueden hacer en el cuarto mes de embarazo), mientras otros se reservan la sorpresa para el día clave.¡La elección es vuestra!

En la segunda ecografía, el médico os formulará sin duda esta pregunta: "¿Queréis conocer el sexo del bebé?". Conviene haber reflexionado antes de tomar la decisión y que la pareja esté de acuerdo. Por encima de todo, saber si esperáis un niño o una niña o no saberlo hasta el día del parto es una elección muy personal. Pero también podéis saberlo y no comunicarlo a vuestra familia y amigos. Será vuestro secreto particular...¡a tres bandas! Eso sí, como la elección tiene consecuencias en el nombre, la decoración de la habitación del bebé, su ropa, etc...¡tened cuidado de no meter la pata!

 

 

 

 

Resultado de imagen de conocer el sexo del bebe

 

Es niña si:
- tu vientre presenta una forma más bien ovalada y achatada hacia los lados
- el bebé está colocado arriba
- la línea de gestación (marrón) desciende ampliamente por debajo del ombligo
- te apetece lo dulce
- tu líbido aumenta.

Es niño si:
- tu vientre presenta una forma más bien redonda y puntiaguda hacia adelante
- el bebé está colocado abajo
- la línea de gestación (marrón) se detiene por encima del ombligo
- te apetece lo salado
- tu vellosidad aumenta (¡mala suerte!)

Conocer el sexo del bebé antes del parto puede ayudar a que el embarazo sea algo más concreto. Algunas madres, y sobre todo padres, lo necesitan. También puede ser importante para preparar mejor al hermano o la hermana mayor ante la llegada de un nuevo miembro de la familia. En cualquier caso, incluso si os revelan el sexo del bebé, el ecografista también puede equivocarse. Es poco habitual, pero a veces ocurre...

 

5sep/170

CAMINAR AYUDA EN EL EMBARAZO A DILATAR

Ante las molestias de las contracciones buena parte de las mujeres se meten en la cama a la espera de dilatar, especialmente en los países desarrollados. Sin embargo, según los resultados de una revisión, durante la etapa inicial del parto lo mejor es estar de pie o caminar ya que así se acorta la duración de esta primera fase.

Históricamente, las tribus y pueblos antiguos daban a luz a sus hijos en posición vertical, ya fuera de pie, de rodillas, en cuclillas o sentados. Hoy en día algunas culturas siguen usando estas posturas, sobre todo en África, Asia y Sudamérica. Pero la medicalización del parto ha llevado a muchas mujeres a parir acostadas.

 

Resultado de imagen de caminar para dilatar mas rapido

En la mayoría de países en desarrollo las mujeres están de pie o caminan a su antojo durante los primeros compases del parto sin que esto provoque efectos adversos", señala Annemarie Lawrence, especialista del Instituto de Salud de la Mujer y los Niños del Hospital Townsville en Queensland (Australia)

Sin embargo hay referencias en la literatura médica que indican que la presión del útero puede comprimir los vasos sanguíneos abdominales comprometiendo el riego y haciendo que las contracciones sean menos eficaces.

Al comparar la consecuencias de una postura y otra sobre la duración de la primera fase del parto, los investigadores se percataron de que para aquellas mujeres que permanecieron de pie, caminando o de rodillas esta etapa era de media una hora más corta, aunque en las primíparas este efecto era menos evidente.

Además, las parturientas que permanecieron en vertical necesitaron en menos ocasiones la epidural y una tasa sensiblemente más baja de cesáreas.

No se observaron efectos sobre otros aspectos analizados, como las complicaciones o los problemas de los neonatos.

"Basándonos en estos resultados, recomendamos que se anime a las mujeres a adoptar aquella postura que les sea más cómoda pero evitando en la medida de lo posible estar acostadas",

4sep/170

COMBATIR LOS ARDORES EN EL EMBARAZO

La primera causa de esta "dolencia" (entrecomillo porque no es tal, es pasajera y como consecuencia del embarazo) que llega a afectar al 80% de las embarazadas es el aumento del tamaño del útero. Al crecer el útero el estómago tiene menos espacio y se repliega hacia arriba haciendo más fácil que el contenido ácido del estómago suba hacia el esófago, provocándose la pirosis, es decir, el ardor.

Otra de las causas es la disminución de ácido clorhídrico que se da durante el embarazo. Este ácido se produce para hacer la digestión de los alimentos y durante el embarazo se produce en menor cantidad. Las digestiones se hacen más lentas y, al estar la comida más tiempo en el estómago, hay más probabilidad de que acabe subiendo.

La tercera causa son los cambios hormonales (que como habréis podido comprobar en otras entradas, son los causantes de muchas de las cosas más maravillosas que suceden durante un embarazo, pero también de las más pesadas de llevar). Durante el embarazo aumenta la progesterona y este aumento tiene como efecto secundario una relativa relajación del esfínter gastroesofágico (encargado de no dejar pasar alimento al esófago) haciendo por lo tanto peor su función y un vaciado del estómago más lento, que provoca lo mismo que lo comentado en la causa anterior.

 

Resultado de imagen de embarazo con ardores

 

Existen algunos trucos que pueden ayudar a combatir el ardor de estómago, aunque ya se sabe, combatir no significa vencer, sino simplemente hacer lo posible por vencer

  • Tomar leche antes de dormir: la leche es rica en calcio y éste neutraliza el ácido, así que se suele recomendar antes de ir a dormir, por ejemplo, para prevenir la aparición del ardor durante la noche. Hay quien, en cambio, sugiere que al tratarse de un alimento el estómago se activa igualmente para digerirlo y que la misma leche acaba produciendo después los ardores que un rato antes ha aliviado. Todo es probarlo a ver qué sucede.
  • Hacer las digestiones incorporada: ya sea de pie, sentada o semisentada. Esto es por una simple cuestión de gravedad. En esas posiciones es más difícil que el ácido pase al esófago que si la mujer está tumbada.
  • Lavar bien los alimentos antes de consumirlos: en especial aquellos que se consumen crudos, para eliminar sustancias que puedan activar los jugos gástricos.
  • Dormir con la cabecera de la cama elevada: o con cojines, de manera que el tronco esté un poco más elevado que el cuerpo y el esófago y estómago no estén al mismo nivel. Si es incómodo para dormir pueden ponerse unos tacos en las patas delanteras de la cama para que la elevación sea de todo el cuerpo.
  • Prueba con alguna infusión: como la mítica manzanilla, que puede ir bien con el ardor, aunque antes de tomar infusiones es recomendable comentarlo con el ginecólogo, por si hubiera alguna contraindicación.

 

 

31ago/170

GANAS DE COMER DULCE EN EL EMBARAZO

Durante el embarazo es habitual sentir apetencia por los alimentos dulces. Cuando esto ocurre, lo más frecuente es consumir chocolate, repostería industrial o refrescos. Pero hay alternativas más saludables, algunas de ellas caseras, que resultan igual de apetitosas. Los dulces, en general, aportan muchas calorías y escasos nutrientes, por lo que conviene evitarlos o sustituirlos por alimentos con una escasa cantidad de azúcar.

Una alimentación equilibrada durante la gestación es crucial para la buena evolución del embarazo; más, si cabe, cuando la futura mamá es diabética o desarrolla esta enfermedad durante la gestación. Entre todas las medidas dietéticas que se deben tener en cuenta figura la conveniencia de moderar el consumo de azúcar y dulces, sobre todo, en la segunda mitad del embarazo. Además, hay que tener en cuenta que las frutas, de las cuales se deben tomar 3 raciones al día, aportan hidratos de carbono sencillos (azúcar), aparte de vitaminas, minerales y fibra.

Durante el embarazo, el exceso de azúcar no es beneficioso ni para la madre ni para el bebé. Tener índices de glucemia altos en el embarazo eleva el riesgo de complicaciones durante el proceso y en el momento del parto: bebés de mayor tamaño, lesiones en el canal del parto y más posibilidades de alumbramiento por cesárea. Los bebés tienen mayor riesgo de sufrir hipoglucemia durante sus primeros días de vida, entre otros problemas.

La mejor alternativa para cuando te apetece un dulce son las frutas o los frutos secos, ambas cosas muy buenas para la alimentación de las embarazadas. Las frutas aportan poco azúcar y muchas vitaminas, minerales y fibra. Por otro lado, los frutos secos son muy buenos, especialmente las nueces, ya que aportan además ácido fólico, un elemento esencial en los meses de gestación. También puedes zumos o yogures, siempre eligiendo los envases etiquetados con “sin azúcar añadido”.

EN ECOBABY CUANDO VIENEN A HACERSE SU ECOGRAFIA  5D    Y QUEREMOS QUE SE MUEVAN LOS BEBES ,LES RECOMENDAMOS QUE LAS MAMAS TOMEN ALGO DULCE Y ELLOS SE MUEVEN ENSEGUIDA......

Resultado de imagen de DULCES

29ago/170

ENFERMEDADES EN EL EMBARAZO

Una de las cuestiones que más preocupan a las embarazadas son los posibles trastornos y enfermedades que puede sufrir la futura mamá durante la gestación. Existen trastornos propios del embarazo, es decir, fisiológicos (normales), que pueden afectar a muchas mamás, aunque no necesariamente a todas. Algunos ejemplos de estos trastornos típicos de las embarazadas son: las náuseas, la hinchazón de las piernas, el ardor de estómago, el dolor de pechos, de espalda o de pubis, la ciática o la infección de orina, por ejemplo.

Asimismo, durante el embarazo, se pueden sufrir otros trastornos de mayor entidad, como la anemia, la diabetes gestacional o la hipertensión, e incluso otras enfermedades más graves, como la preeclampsia o el desprendimiento de placenta. En estos casos, siempre debes acudir a tu ginecólogo o a un servicio de urgencias lo antes posible, puesto que la intervención temprana es fundamental.Algunas molestias, como náuseas, dolor de espalda y fatiga, son comunes durante el embarazo. A veces es difícil saber qué es normal. Llame a su médico o matrona si algo le molesta o le preocupa.

 

Resultado de imagen de EMBARAZOS